Con armas y droga, caen sujetos integrantes de una célula delictiva en Tlalpan

Estos sujetos fueron identificados como integrantes de un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, narcomenudeo y despojo en la alcaldía Tlalpan.

Actualizado el 30 noviembre 2023 15:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Personal de CDMX detuvo a dos hombres posibles integrantes de una célula delictiva que opera en la Tlalpan.
X/@PabloVazC

En seguimiento a las investigaciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto y la desarticulación de una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión , narcomenudeo y despojo, en la alcaldía Tlalpan, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos hombres.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia capitalina, la detención de estos sujetos se dio como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, tras la detención el pasado 30 de agosto, de un hombre identificado como posible líder de una célula delictiva, a quien se le aseguraron armas de fuego y droga, por lo que uniformados de la SSC realizaron distintos despliegues operativos en la demarcación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Fue el 28 de noviembre y tras implementar despliegues operativos en las alcaldías Tláhuac y Tlalpan, dos hombres y una mujer fueron detenidos y se les aseguró dosis de aparente marihuana y cocaína, así como un arma de fuego.

También te puede interesar:

Aprueban diputados castigar con cárcel a "montadeudas"

El delito conocido como “montadeudas” se aprovecha de la necesidad económica de las personas para que obtengan un préstamo que después no pueden pagar.

Ver nota

En continuidad a las investigaciones, así como el análisis de información, el 29 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan, personal de la SSC detuvo a dos hombres identificados como principales colaboradores del líder de dicho grupo delictivo

El titular de la SSC-CDMX, Pablo Velázquez, indicó que en seguimiento a las investigaciones para desarticular una célula delictiva que opera en Tláhuac, dedicada a la extorsión , narcomenudeo y despojo, uniformados de la corporación realizaron un despliegue operativo en el que dos hombres fueron detenidos.

En seguimiento a las investigaciones para desarticular una célula delictiva que opera en @TlalpanAl, dedicada a la extorsión, narcomenudeo y despojo, compañeros de @SSC_CDMX realizaron un despliegue operativo en el que dos hombres fueron detenidos.

-señaló el titular de la SSC-CDMX.

En todos los cateos, una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en los inmuebles y que se concluyeron las diligencias, quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúan las investigaciones que deriven del caso.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx