Fiscalía CDMX confirma detención de repartidor que acosó a una niña de 11 años en callejón de Iztapalapa

A través de redes sociales se hizo viral un video de un repartidor que acosó sexualmente a una mujer en un callejón de alcaldía Iztapalapa en CDMX.

Actualizado el 03 diciembre 2023 16:44hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Cae Ervey “N”, sujeto que abusó de niña en Iztapalapa.
@FiscaliaCDMX/X

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que elementos de la Policía de Investigación de Ciudad de México (PDI) lograron la detención de Ervey Daniel “R”, sujeto que presuntamente abusó sexualmente de una niña de 11 años de edad, a la que sorprendió en un callejón en el Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes, Ervey “N” podría enfrentarse a una pena muy alta debido a que durante su detención se le decomisaron bolsas con hierba seca, presuntamente droga, por lo que su pena aumentaría ya que por el simple hecho de haber acosado a una menor son 10 años de cárcel.

Además, en los juzgados anexos al Reclusorio Oriente se realizará un careo porque al parecer el sujeto fue a intimidar a la familia de la menor.

Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de noviembre a las 13:56 horas en el callejón Rafael Atlixco, cuando una joven que iba caminando por la calle con un refresco y unas papas en la mano fue interceptada por un repartidor.

En el sitio, el sujeto realizó tocamientos a la jovencita de tan solo 11 años, hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad cercana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En las imágenes se pudo apreciar a la joven caminando tranquilamente y al repartidor con un paquete en la mano y portaba un casco, cuando se le acerca a la joven e intercambia algunas palabras, para después perseguirla, ponerla de espaldas mientras le realizaba tocamientos e intentaba levantarle la blusa.

Ante esta situación, la víctima volteó a todos lados para ver si alguien se acercaba comenzó a gritar y a forcejear con el sujeto, quien al ver que una puerta de una casa cercana abría la puerta soltó a la joven quien comenzó a caminar rápidamente. Mientras que Ervey “N” se dio la vuelta y huyó a bordo de una motocicleta.

También te puede interesar:

Fiscalía investiga presunto abuso de menor en primaria del Edomex

La FGJEM informó que inició una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual en contra de un menor de edad cometido por sus compañeros en una primaria.

Ver nota

Tras difundirse el video, las autoridades capitalinas iniciaron las indagatorias correspondientes por lo que realizaron la revisión de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) colocadas en calles de la CDMX, las cuales permitieron ubicar la ruta que tomó este sujeto y la matrícula de su motocicleta.

Los detectives detectaron que el sospechoso ingresó a una unidad habitacional en la colonia Chinampac de Juárez en la alcaldía Iztapalapa, donde se mantuvieron vigilando hasta concretar la captura de Ervey “N”, quien fue trasladado al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, en su detención, a Ervey Daniel “R” se le decomisaron bolsas con hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Hostigamiento sexual en CDMX

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2023 se registraron 10,067 casos de acoso u hostigamiento sexual, siendo la Ciudad de México la que registra más casos a nivel nacional.

También te puede interesar:

Detienen en CDMX a estadounidense acusado de abuso de menores

Elementos de la SSC-CDMX detuvieron a un joven estadounidense, que es acusado en su país por abuso contra menores.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx