Multihomicidio en posada de Salvatierra, Guanajuato, dejó 11 muertos y 14 heridos: Fiscalía

¡La violencia no para en Guanajuato! Un grupo armado realizó una masacre en una posada de Salvatierra; la Fiscalía del Estado ya investiga los homicidios.

Actualizado el 19 diciembre 2023 09:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se registra masacre en posada de Salvatierra, Guanajuato
@Halcon1072/X

La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer algunos avances en la investigación por el multihomicidio registrado en la Exhacienda de San José del Carmen en el municipio de Salvatierra.

De acuerdo con las autoridades murieron 11 personas y 14 resultaron heridas. En el lugar de los hechos se hallaron 195 elementos balísticos que corresponden a armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres.

Con base en las pesquisas se cree que un grupo de personas llegaron al lugar de la convivencia y los asistentes que se encontraban en el lugar les pidieron que se retiraran. Estas personas se fueron pero regresaron acompañados de un grupo de personas armadas y comenzaron a disparar contra los presentes.

Masacre en Salvatierra

La madrugada de este domingo 17 de diciembre hombres armados irrumpieron en la Ex Hacienda de San José del Carmen en donde se realizaba una posada por las celebraciones de fiestas decembrinas y dispararon contra los asistentes, la mayoría jóvenes de entre 17 y 30 años, sin mediar palabra. En el lugar también fueron incendiados cuatro vehículos.

Ataque armado en una fiesta en Salvatierra, #Guanajuato durante esta madrugada; información preliminar habla de 11 muertos y 12 lesionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El Ayuntamiento de Salvatierra confirmó la masacre e informó que la dirección de Seguridad Pública se encuentra en coordinación con diferentes instituciones de seguridad tanto del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como de seguridad del Gobierno Federal para dar con los responsables de los hechos y hacer justicia.

La Fiscalía Guanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en Salamanca 4 personas sin vida. En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables.

También te puede interesar:

Detienen a presunto homicida de estudiantes de medicina en Celaya

La Fiscalía de Guanajuato logró la detención de Francisco Omar “N” alias Verdus quien es el presunto autor material del asesinato de cinco jóvenes.

Ver nota

Fiscalía de Guanajuato investiga hechos violentos en posada y en Salamanca

Tras los hechos, la Fiscalía de Guanajuato informó que no solo investiga la masacre en la posada de Salvatierra, sino también el asesinato de 4 personas en una barbería de Salamanca, que ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas del sábado 16 de diciembre.

Hombres armados llegaron hasta el negocio y desde una unidad en movimiento dispararon contra las personas que se hallaban dentro de la barbería. Los sicarios huyeron y hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx