TV En Vivo

Alcaldesa de Sayula de Alemán, Veracruz, simuló secuestro de su hijo, señala FGR

La alcaldesa de Sayula de Alemán en Veracruz, Lorena Sánchez Vargas, simuló el secuestro de su hijo y podría enfrentar una pena de hasta 16 años de prisión.

04 octubre 2022 14:50hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 14:53hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Alcaldesa de Sayula de Alemán, Vearcruz, simula secuestro de su hijo
Ayuntamiento de Sayula de Alemán

La alcaldesa de Sayula de Alemán en Veracruz, Lorena Sánchez Vargas, simuló el secuestro de su hijo menor, así lo determinó la Fiscalía General de la República (FGR).

Hace unos meses, la alcaldesa Lorena Sánchez acudió ante las autoridades federales y medios nacionales para pedir ayuda por el presunto secuestro de su hijo menor, debido a que se dijo amenazada por un grupo de la delincuencia organizada que había colocado incluso al director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

La funcionaria en ese momento acusó al empresario Erasmo Vásquez González, y sus hijos Miguel Ángel y Juan Carlos Vásquez Bonilla, por el presunto delito.

En una rueda de prensa, realizada en la ciudad de Xalapa, Enrique Rentería Zavaleta, abogado de la defensa del empresario y sus hijos, indicó que tras una averiguación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se determinó que no existen evidencias para comprobar el secuestro del hijo de la alcaldesa.

Pero sí existen datos de prueba de que Lorena Sánchez Vargas simuló el delito de secuestro en agravio de su hijo menor, así lo determinó la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro de manera muy puntual. Se cuentan con datos de pruebas de que en el presente asunto se encuentra tipificado en el artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos de Secuestro, dicho ilícito se encuentra catalogado como simulación de secuestro con una penalidad de hasta 16 años

-indicó el abogado.

Alcaldesa de Sayula, Veracruz, simuló el secuestro de su hijo

Enfatizó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuenta con datos de prueba sobre el delito de “simulación de secuestro” presuntamente cometido por la alcaldesa de Sayula de Alemán.

Activista desmiente secuestro del hijo de la alcaldesa de Sayula

A esta determinación se sumó la declaración, la abogada y activista de los derechos de las mujeres en la Ciudad de México, Diana Karen Manjarrez Almada, quien señaló que fue buscada por la alcaldesa por este caso, pero se dio cuenta de que el menor no estaba secuestrado.

Ella denuncia el secuestro de un niño, cuando ese niño no estaba secuestrado, yo tenía evidencias de que ella realizaba videollamadas con el menor que estaba con el hermano

-señaló la activista.

La alcaldesa de Sayula de Alemán en Veracruz mantiene su versión de que ha sido amenazada e incluso de muerte para el término de su administración.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!