TV En Vivo

Investiga abuso de niños en clase de danza en kínder de Valle de Chalco

Padres de familia denunciaron a una maestra y una niñera de un kínder en el Valle de Chalco, Edomex, por presuntamente hacer tocamientos a los menores.

25 enero 2023 13:54hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Padres y madres de familia del kínder “Miguel Domínguez”, del municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, se manifestaron frente al plantel.
Twitter/@visionpolitica7

Padres y madres de familia del kínder “Miguel Domínguez”, del municipio de Valle de Chalco en el Estado de México, se manifestaron frente al plantel para exigir que las autoridades mexiquenses investiguen el presunto abuso sexual contra ocho menores de edad durante la clase de danza.

Los manifestantes denunciaron este lunes 23 de enero que la maestra de Artes, Danza y Música de nombre Araceli, y una niñera de nombre Patricia, hicieron bailar a los alumnos y alumnas de forma sugerente, además de quitarles la ropa y de realizarles tocamientos durante una clase del pasado jueves 19 de enero.

Con carteles que decían “no al abuso sexual infantil” “Pongan atención si sus hijos no quieren entrar más a la escuela se terminó el secreto”, “que tu hijo no sea el próximo”, entre otras consignas, el grupo de padres de familia bloqueó la entrada del plantel ubicado en la calle Norte 31 de la colonia Santiago de dicho municipio mexiquense.

De acuerdo con uno de los padres de familia, su pequeño señaló que la maestra de Danza lo había tratado de ahorcar haciendo presión en su cuello, luego de que en la clase de baile lo desnudó y tocó sus partes íntimas y lo amenazó para que no contara nada.


Los manifestantes también señalaron que la profesora responsable del grupo donde habría ocurrido el ataque está ausente por incapacidad, por lo que sería una educadora sustituta que se está haciendo cargo del grupo; e indicaron que la directora asiste poco a las instalaciones debido a que se encuentra en estado de ingravidez.

Los padres de familia acudieron el 20 de enero a la escuela y cerraron simbólicamente el plantel al no encontrar a la maestra responsable del grupo, ni a la directora; acudieron al domicilio de esta última para informarle lo sucedido pero solo desestimó los reclamos.

Algunos padres de familia desestiman las denuncias ya que la maestra Patricia tiene 25 años trabajando en el plantel educativo, pero piden que se llegue al fondo del tema.

La Fiscalía General del Estado de México indicó que los hechos ya quedaron asentados en las carpetas de investigación con número NIC: CGO/UGZ/00/ MP1 184/00127/23/01 y NUC:/NEZ/CGO/UGZ/62/017742/23/01 por el probable delito de pederastia o abuso sexual.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!