Skip to main content

Desmantelan narcolaboratorio en Michoacán e incautaron millones de litros de hidrocarburo en Tabasco

La Secretaría de Seguridad informó sobre los diferentes operativos que se llevaron a cabo en el país, en donde se dieron incautaciones de drogas, vehículos y dinero.

En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal aseguraron 700 kilogramos de metanfetamina en un campamento improvisado ubicado en Tepalcatepec, Michoacán. Además, se decomisaron un vehículo.

Según el Gabinete de Seguridad, el valor comercial de la droga incautada asciende a 196 millones de pesos, lo que representa uno de los golpes más fuertes al crimen organizado en lo que va del año.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

SSPC comanda la estrategia de seguridad en diferentes estados

En otras acciones en la entidad, las fuerzas federales y estatales detuvieron a 17 personas en Los Reyes, 12 de ellas extranjeras y 10 exmilitares, a quienes se les decomisaron armas, explosivos y equipo táctico.

En total, durante la jornada, se aseguraron más de 20 armas largas, granadas, vehículos y material explosivo en distintos puntos del estado.

Aseguran más de 3 millones de litros de hidrocarburo en Tabasco

En el municipio de Centro, Tabasco, autoridades federales realizaron un cateo en un inmueble donde localizaron tres millones 123 mil 200 litros de hidrocarburo robado, además de 18 vehículos y maquinaria pesada. Este operativo forma parte de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el país.

Incautan Fentanilo y marihuana en Tamaulipas y Sinaloa

En Reynosa, Tamaulipas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron un kilo de pastillas de fentanilo en una empresa de paquetería. El valor estimado de esta droga es de 3.7 millones de pesos.

Mientras tanto, en Mocorito, Sinaloa, se localizaron 300 kilos de marihuana en un secadero clandestino.

Autoridades destruyen más de 130 plantíos

Como parte de los esfuerzos contra la producción de drogas, el Ejército Mexicano erradicó 134 plantíos de amapola y 58 de marihuana en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que prioriza el uso de inteligencia, coordinación interinstitucional y atención a las causas de la violencia.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO