Localizan cuerpo de una mujer en zona boscosa de San Lucas en Xochimilco; vecinos denuncian inseguridad

Vecinos reportaron el cuerpo de una mujer en la alcaldía Xochimilco; también denunciaron inseguridad y autoridades investigan posible feminicidio.

Hallan cuerpo de una mujer en Xochimilco
Pablo Castorena/adn40
Actualizado el 30 abril 2025 21:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:

El cuerpo de una mujer fue localizado en la zona boscosa del vaso regulador de San Lucas, en la alcaldía Xochimilco , Ciudad de México, este miércoles 30 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Autoridades se presentan para levantar el cuerpo e investigar el caso

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal de Protección Civil para brindar apoyo en las labores de rescate, así como iniciar con las averiguaciones del caso.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte.

Se desconoce la identidad de la víctima

Hasta el momento, la identidad de la víctima y los motivos del fallecimiento no han sido revelados por las autoridades; sin embargo, vecinos de San Lucas han señalado que el sitio donde fue encontrado el cuerpo es una zona oscura, poco transitada y con antecedentes de inseguridad.

Omar García Harfuch compareció ante comisiones del Senado

[VIDEO] El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, explicó la Estrategia de Seguridad Nacional ante el Senado y posteriormente fue aprobada por mayoría de votos.

Mientras se esclarecen los hechos en Xochimilco , los habitantes de la zona piden mayor presencia de autoridades y alumbrado público para evitar que el lugar siga siendo punto rojo de violencia e inseguridad.

Violencia contra las mujeres en CDMX

Este caso se suma a la crisis de violencia contra las mujeres en la capital del país. De acuerdo a datos del Gobierno de la Ciudad de México señalan que, durante 2024, se reportaron más de dos mil 122 denuncias por desaparición de mujeres y niñas en la ciudad.

Aunque la mayoría de los casos fueron resueltos, cerca del 20% permanecen sin esclarecerse, de acuerdo con el Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda.

 Estrategia Nacional de Seguridad presentada por Harfuch
También te puede interesar:

Omar García Harfuch presentó en el Senado la Estrategia Nacional de Seguridad 2024-2030

El Senado de la República aprobó la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030 tras la comparecencia de Omar García Harfuch, titular de la SSPC.

Ver nota

Organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos han denunciado la falta de resultados en las investigaciones, así como la omisión de las autoridades para prevenir estos crímenes.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Ximena Ochoa

ximena.ochoa@tvazteca.com.mx