Las 3 vitaminas que te ayudan a reducir las estrías y dónde encontrarlas

Una buena alimentación tiene múltiples beneficios, entre ellos la reducción de las estrías; en esta nota, encontrarás las vitaminas más efectivas para combatirlas.

Actualizado el 10 julio 2024 14:21hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Paulina Del Rincón
Las 3 vitaminas que te ayudan a reducir las estrías y dónde encontrarlas
Getty Images

Las estrías son un común y visible problema dermatológico que afecta a muchas personas, especialmente durante cambios drásticos de peso o en periodos de crecimiento rápido. Aunque su aparición puede ser difícil de prevenir por completo, existen ciertas vitaminas que pueden contribuir significativamente a reducir su apariencia. Descubrir dónde encontrar estas vitaminas clave puede ser el primer paso hacia una piel más suave y uniforme.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué vitaminas sirven para quitar estrías?

Según información de Clínica Mayo , las estrías son rayas que aparecen en el abdomen, el pecho, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo. Las estrías son usuales en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas. Sin embargo, a muchas personas pueden resultarles molestas en su apariencia.

Estas son las tres vitaminas que puedes encontrar en varios alimentos orgánicos, como melón, mango, lácteos, espinacas, cítricos, frutos secos, brócoli y muchos más, para reducir su aspecto:

  1. Los retinoides, derivados de la vitamina A, como la tretinoína (Retin-A, Renova, Avita), que se aplican en la piel, pueden mejorar el aspecto de las estrías si aparecieron unos pocos meses antes. La tretinoína, cuando funciona, ayuda a reconstruir una proteína de la piel llamada colágeno, haciendo que las estrías se parezcan más a tu piel normal.
  2. Un poderoso antioxidante es la vitamina E, la cual puede ayudar a proteger nuestra piel contra el daño de los radicales libres y mejorar su elasticidad.
  3. Todas las fuentes de vitamina C, entre las que destacan los cítricos, estimulan la producción de colágeno y protegen las fibras ya existentes de su destrucción por los radicales libres. Así, conseguiremos que la piel tenga mayor resistencia y sea mucho más elástica, con lo que se previene la formación de estrías.

Es importante señalar que las estrías suelen desaparecer con el tiempo y no necesitas someterte a ningún tipo de terapias abrasivas para eliminarlas. Es posible que nunca desaparezcan por completo.

Muchas cremas, ungüentos y otros productos aseguran prevenir o tratar las estrías. Estos incluyen productos hechos con manteca de cacao, vitamina E y ácido glicólico. No son dañinos, pero es probable que no sean de gran ayuda.

¿Por qué salen las estrías?

La causa de las estrías es el estiramiento de la piel. La gravedad se ve afectada por varios factores, incluida tu genética y el grado de estrés en la dermis. Tu nivel de la hormona cortisol también podría influir. El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales que debilita las fibras elásticas.

Cabe mencionar que no todas las estrías son iguales. Varían dependiendo de cuánto tiempo las has tenido, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel que tienes. Las variantes de estrías más comunes incluyen las siguientes:

  • Rayas o líneas hundidas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.
  • Rayas de color rosa, rojo, negro, azul, púrpura o sin color.
  • Rayas brillantes que se esfuman a un color más claro.
  • Rayas que cubren superficies amplias del cuerpo.

adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!