Vitamina k alimentos.jpg
08 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 21:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Para qué sirve la vitamina k y qué alimentos la proporcionan

La vitamina K es esencial en las personas y expertos médicos explican para qué sirve y en qué alimentos se puede encontrar.

Las vitaminas y nutrientes juegan un papel importante en la salud de las personas, pues un déficit de estas pueden representar el riesgo de enfermedades mortales. Ante esto, se hablará sobre la vitamina K a partir de las declaraciones médicas para qué sirve y en qué alimentos se puede encontrar.

Posiblemente, la vitamina K es de las vitaminas que menos se habla pero, al igual que sus compañeras, es importante para que las personas mantengan un estado de salud adecuado y con el menor riesgo de evitar una enfermedad.

¿Qué es la vitamina K?

La vitamina K es un nutriente que mantiene al cuerpo saludable, además de que es útil para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, así como para otras funciones del cuerpo.

Existen estudios que aseguran que un consumo adecuado de vitamina K ayuda a prevenir el desarrollo de aterosclerosis, osteoporosis, resistencia a la insulina e inflamación de las articulaciones, en suma de que ayuda a proteger a las personas de la pérdida de capacidades mentales asociadas a la edad.

Lo anterior está estrechamente relacionado con la función que tiene la vitamina K en las enzimas, pues las activa, y con ayuda de la vitamina D, regulan el metabolismo del calcio para prevenir la descalcificación de los tejidos blandos como la descalcificación de los huesos.

Alimentos que proporcionan vitamina K

El Instituto Nacional de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) informa que la vitamina K se encuentra de forma natural en distintos alimentos, asimismo, médicos expertos recomiendan llevar una dieta variada con los siguientes productos:

- Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga.

- Aceites vegetales.

- Algunas frutas como los arándanos azules y los higos.

- Carne, queso, huevos y granos de soja.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias