TV En Vivo

Vacuna Patria contra COVID-19 avanza para aplicarse como refuerzo

El Conacyt dio a conocer que la vacuna Patria contra COVID-19 se encuentra en la etapa final de desarrollo clínico; sigue reclutando voluntarios.

19 enero 2023 19:24hrs Salud Actualizado el 19 enero 2023 19:43hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
La evaluación de la vacuna Patria contra la COVID-19 sigue avanzando en la etapa final.
Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer que la evaluación de la vacuna Patria contra COVID-19 sigue avanzando en la etapa final de desarrollo clínico y confirmar que es segura para representar una opción viable como refuerzo.

De acuerdo con un comunicado del Conacyt, indicó que el proyecto de la vacuna mexicana Patria es uno de los más sólidos que cumplió exitosamente la fase preclínica y las fases clínicas requeridas, hasta alcanzar la etapa final que actualmente sigue en proceso de reclutamiento de personas voluntarias, para obtener la autorización de emergencia como vacuna de refuerzo.

Te puede interesar: ¿Te dio COVID-19? Así puedes saber si tienes secuelas post-enfermedad

El Conacyt señaló que el desarrollo de la vacuna Patria inició en México bajo condiciones adversas debido a la reducida capacidad e infraestructura para la innovación heredada por gobiernos anteriores, por lo que estableció una alianza público-privada con Avimex.

Esta alianza permitió implementar mecanismos de amplio rigor científico y tecnológico que han logrado el avance del proyecto hasta la etapa final de desarrollo clínico de manera sólida y con altas perspectivas de éxito

-señaló.

El proceso de reclutamiento actual continúa hasta alcanzar la participación de 3 mil 860 personas voluntarias en la Ciudad de México, Oaxaca de Juárez (Oaxaca), Mérida (Yucatán), Morelia (Michoacán), Tlalnepantla (Estado de México), Acapulco (Guerrero) y muy pronto Veracruz (Veracruz).

Las personas interesadas en contribuir voluntariamente al desarrollo de la vacuna Patria, pueden realizar su registro en la página patria.conacyt.mx, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más.
  • Contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19 .
  • Haber dejado pasar cuatro meses desde la última aplicación de una vacuna de refuerzo.
  • En caso de ser mujer, no deberá encontrarse en periodo de embarazo o lactancia.

Vacuna Patria - Spot 1

Vacuna Patria es una de las más estables que se han desarrollado: Gatell

El pasado 17 de enero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó un informe en la conferencia matutina en Palacio Nacional sobre los avances y el estado de la vacuna Patria, que continúa en la fase 3 de los ensayos clínicos ya que la participación ciudadana ha sido lenta, “por la sencilla razón de que casi ya no hay casos”.

Para leer: Quiénes pueden acudir por su vacuna contra COVID-19 en CDMX

Añadió que el fármaco presentó evidencia de ser una vacuna muy competente y capaz de generar protección, inmunidad y tiene dos propuestas de presentación, una es inyectada y la otra es nasal; ambas de gran protección.

Además mencionó que la vacuna Patria es una de las más estables que se han desarrollado en el mundo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!