salud mental recursos gratuitos sitios.jpg
Unsplash
10 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Estos sitios ofrecen recursos gratuitos para la salud mental

Estos son algunos sitios web que ofrecen recursos gratuitos para que las personas puedan tratar problemas de salud mental.

En el marco del Día de la Salud Mental, distintas páginas y sitios de internet se unieron para brindar recursos gratuitos, así como herramientas, para las personas que necesiten tener conversaciones sobre este tema de salud tan importante.

Cada 10 de octubre, desde 1992, se lleva a cabo el Día de la Salud Mental con el propósito de fortalecer las capacidades de cada país para desarrollar políticas, planes y programas para promover este tema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que del millón de personas que se suicidan cada año, el 90 por ciento padece al menos una enfermedad mental, que a menudo no ha sido diagnosticada ni ha recibido tratamiento.

Inegi mostró en sus cifras que en 2020, el año de la pandemia, México también tuvo un incremento de suicidios del 9 por ciento en cotejo con 2019, que se relacionan con la crisis económica y sanitaria que se vivió a causa del Covid-19.

De acuerdo con los datos de dicha institución, en México se suicidaron 7 mil 896 personas durante el año 2020. Es decir, cada día 21 personas cometieron suicidio.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) menciona que el trastorno de salud mental más común es la depresión y es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres. Estos trastornos aumentan el riesgo de otras enfermedades.

Sitios con recursos gratuitos para tratar la salud mental

Estos son algunos sitios totalmente gratuitos a los que se pueden acceder para iniciar conversaciones sobre salud mental:

Facebook realizó nuevos contenidos que se encuentran disponibles que incentiven a las personas a tener conversaciones sobre la salud mental. El Centro de Recursos de Salud Emocional se encuentra desarrollando guías y herramientas proporcionadas por la OMS.

Unicef junto con WhatsApp lanzó un nuevo chatbot con el cual personas de todas partes del mundo pueden acceder para hablar sobre su estado emocional y psicológico; este chat tiene herramientas y ejercicios para reducir el estrés y mejorar la salud mental.

Messenger puso una serie de stickers para ofrecer a las personas una manera de iniciar conversaciones.

En Facebook existen algunos grupos en donde las personas pueden hablar y compartir sus experiencia:

Black Girl’s Healing House

Subtle Asian Mental Health

Msh L’Wahdak

Parenting Mental Health

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias