Si tomas refresco todos los días, este es el daño que le haces a tu cuerpo y tu salud

El tomar refresco todos los días puede provocar un gran daño a la salud de las personas, por lo que siempre se recomendará reducir la cantidad de consumo.

Actualizado el 27 abril 2024 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Si tomas refresco todos los días, este es el daño que le haces a tu cuerpo y tu salud
Getty

El refresco es una de las adicciones silenciosas de millones de personas. Hay de varios sabores en el mercado, pero en específico, el refresco de cola es aquel que tiene enamorado a millones de mexicanos. Es por eso que si lo consumes en exceso, te contamos el daño que le hace a tu salud.

México es el país que más refresco consume en el mundo. Muchas personas lo prefieren por encima del agua simple y esa elección podría costarles muy caro a la larga. Esto se debe al alto contenido de azúcar que suelen tener, junto con los demás elementos que perjudican al organismo.

También te puede interesar:

¿Es México? Este es el país que más consume Coca-Cola en el mundo

El consumo de bebidas azucaradas provoca severos daños a la salud, y a pesar de ello, hay un país en el mundo donde se consumen más de 100 litros de refresco al año por persona.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El daño que le hace el refresco de cola a tu salud

  • Aumento de peso. Como es lógico, el alto consumo de azúcares y calorías, aunado a poca actividad física, se convertiría en un aumento de peso seguro. En los casos más extremos desarrollaría obesidad y esto traería más problemas de salud.
  • Problemas dentales. Además de los efectos en el peso, otra de las partes del cuerpo humano que quedará más afectada si se consume refresco todos los días serán los dientes. El azúcar y la acidez dañan el esmalte dental, aumentando el riesgo de caries, erosión dental y sensibilidad.
  • Enfermedades crónicas. El consumo constante de refresco puede aumentar el riesgo a desarrollar enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y resistencia a la insulina.
  • Impacto en la salud ósea. Las bebidas que también incluyen cafeína pueden estar asociadas a una disminución en la densidad mineral ósea, por lo que aumenta el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas.

Estos son algunos ejemplos del daño que le puede hacer el refresco a tu salud. Sin embargo, la lista puede ser más grande, por lo que la mejor recomendación es reducir la cantidad de consumo y siempre optar por el agua natural.

También te puede interesar:

¿Tomas refrescos ‘light’? Podrían contener sustancias cancerígenas

La Organización Mundial de la Salud señaló que los refrescos llamados Light o de dieta, cuentan con aspartamo, una sustancia que podría ser cancerígena.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx