consumo de sal salud.jpg
Pexels
13 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Si reducimos el consumo de sal, la salud de millones mejoraría

El consumo excesivo de sal puede provocar daños en la salud de las personas, dado que se recomienda reducir su uso a diario.

La sal es uno de los principales ingredientes dentro de gastronomía mexicana y de otras regiones del mundo, pero expertos internacionales señalan que el hecho de reducir su consumo, podría mejorar la salud de millones de personas.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el consumo excesivo de sal puede ser sumamente peligroso para la salud de las personas, de no contrar su uso dentro de la dieta diaria puede desarrollar múltiples enfermedades que acabarían en la muerte.

Es por ello que, especialistas hacen una invitación a las personas para disminuir la cantidad de sal que consumen en cada uno de sus alimentos.

Reducir el consumo de sal puede mejor la salud de las personas

De acuerdo con la OMS, el sodio es el principal peligro dentro de la sal para la salud de las personas, pues su consumo excesivo puede causar Enfermedades No Transmisibles (ENT). Incluso, datos estiman que la sal es responsable de al menos 4.1 millones de muertes al año.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó en un comunicado que el exceder el consumo de sal en la dieta diaria puede ser un factor viable para desarrollar una serie de enfermedades preocupantes que pueden causar la muerte de las personas, por ejemplo:

  • Hipertensión arterial.
  • Problemas en el corazón: Insuficiencia cardíaca e infartos.
  • Accidente cerebrovascular (hemorragia).
  • Daño en riñones: Insuficiencia renal.
  • Cáncer gástrico o colorrectal.

De ahí surgen los 4.1 millones de muertes provocadas al año por la ingesta excesiva de la sal. Es por ello que, especialistas en salud invitan a reducir la cantidad de sal en los alimentos de la dieta diaria, pues es la forma de evitar que la salud de las personas se vea afectada.

Recomendaciones para evitar poner en riesgo la salud ante la sal

Según especialistas, existen algunas recomendaciones con las que se puede disminuir el consumo de sal para evitar poner en riesgo la salud y la vida, como las que se mencionarán a continuación:

  • Fomentar el consumo de alimentos naturales.
  • Evitar el consumo de alimentos industrializados.
  • Realizar actividad física.
  • Beber los litros recomendados de agua al día.
  • Utilizar sazonadores y aderezos industrializados de manera cuidadosa.

Es necesario recordar que lo recomendable es consumir como máximo 5g de sal al día, lo que corresponde 2 g de sodio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias