Insectos que pueden ser peligrosos para tu perro
Getty Images
05 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Desde abejas hasta moscas, insectos que son peligrosos para tu perro

Cuida la salud de tu perro y considera que existe insectos y animales que pueden ser peligrosos para él, aquí una lista de cuáles, así como recomendaciones.

Tu perro puede ser víctima de animales o insectos en cualquier momento, por ello es importante que conozcas cuáles son peligrosos ya que le podrían provocar una alergia, enfermedad o incluso la muerte; de hecho también es vital aprender a actuar y saber qué hacer si alguna de estas cosas llega a pasar.

Lo más común sería pensar en que las pulgas y garrapatas pueden atacar a los lomitos; sin embargo muchos insectos más como las arañas, alacranes, abejas y mosquitos e incluso algunos animales más grandes, como los sapos son capaces de causar un daño importante en la salud de tu mascota.

Insectos peligrosos para las perritos

De acuerdo a un grupo de investigadores de ciencias veterinarias de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, algunos de los animales e insectos más peligrosos para tu can:

Abejas y avispas: Estas pueden causar mucha curiosidad en tu mascota, la cual podría ser picada en más de una ocasión. Lo más peligroso sería que el insecto pique a tu perro en la boca o garganta, ya que esto obstruiría o bloquearía las vías respiratorias.

Arañas: Expertos aseguran que estas solo atacan cuando son molestadas, así que no tendrás que preocuparte. En caso de que un perro sea picado por una araña lo más probable es que no pase nada grave, solo aparecerá una marca rojiza y temporal en la piel. Pero para evitar la presencia de estas en casa te compartimos un tip .

Alacranes: Viven principalmente en zonas áridas y con altas temperaturas, sin embargo pueden hacerse presentes en diversos lugares; y a comparación de las arañas, la picadura de esto sí podría ser mortal, ya que hay especies venenosas.

Escorpiones: Es un caso similar a los alacranes, ya que hay algunos que son sumamente peligrosos, en caso de picadura tu can podría sentir un dolor intenso y tendrás que llevarlo inmediatamente al médico.

Mosquitos y moscas; los primeros pueden transmitir enfermedades parasitarias, mientras que las otras pueden llegar a alojarse en las orejas de los perros, para colocar sus larvas o huevos que, cuando nacen, se alimentan de la carne de tu mascota.

En cuestión de animales se recomienda tener especial cuidado con serpientes y sapos, ya que algunos poseen glándulas que producen sustancias tóxicas y en caso de que tu perro los chupe podría sufrir una grave irritación en lengua y boca.

¿Cómo cuidarla la salud de mi mascota ante la picadura de algún insecto?

Es indispensable que tu perro reciba un buen baño y cepillado constante, así como las inspecciones frecuentes para detectar posibles picaduras de insectos.

En caso de que notes que tu mascota comienza a experimentar dolor (expresado con gemidos), nerviosismo, lagrimeo, parálisis, hipersalivación, problemas para respirar, vómitos, diarrea o incluso mala coordinación para caminar, no dudes en acudir con el médico veterinario a fin de que pueda ser atendido cuanto antes.

Poder identificar al insecto o animal que lo atacó será de mucha ayuda, ya sea por el tipo, color, tamaño o apariencia; ya que así los expertos podrían tener una idea sobre qu´w tratamiento suministrar.

En este sentido los médicos veterinarios recomiendan tener a la mano un teléfono de emergencia, ya sea de un experto de cabecera o una clínica que atienda las 24 horas del día.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×