Células madre podrían frenar daños de la COVID-19

A través de un estudio científico se mencionó que los pacientes graves de Covid-19 mostraron una rápida recuperación tras la infusión de estas células.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
instrumentos laboratorio experimento
Pexels

El tema de la pandemia de Covid-19 continúa siendo todo un caso de investigación, por lo que miles de científicos trabajan en diversas investigaciones para saber más sobre el comportamiento del virus SARS- CoV- 2. En relación a esto, se descubrió que las células madre pueden jugar un papel importante para frenar los daños.

Lo anterior se dio a conocer luego de que un grupo de especialistas internacionales realizaron un experimento que consistió en inyectar células madre derivadas del tejido umbilical en 24 pacientes contagiados de Covid-19.

De acuerdo con los resultados obtenidos, la respuesta del cuerpo humano reaccionó de forma positiva ante su recuperación, según se señaló en la publicación de la revista STEM CELL Translational Medicine, pues se redujo el riesgo de muerte y período de recuperación se acortó.

El estudio estuvo liderado por Camillo Ricordi, director del Instituto de Investigación y Diabetes y Centro de Trasplante Celular de la Universidad de Miami, además de que estuvo aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, los pacientes que fueron sometidos a esta prueba aleatoria se encontraban internados en el Hospital Jackson Memorial, debido a que presentaban síndrome de dificultad respiratoria aguda, la cual afecta a los pulmones de forma severa.

Cada uno de los pacientes recibió una infusión de células madre mesenquimatosas y el 100 por ciento de los pacientes logró sobrevivir a esta terapia de recuperación, en suma, de que no presentaron algún tipo de efecto secundario grave.

Pero, ¿cómo funciona esta infusión de células madre?

Los especialistas involucrados en el estudio especifican que se necesita de un cordón umbilical donado después de la cesárea, con el cual se obtiene hasta 10 mil dosis para este tratamiento.

Posteriormente, es inyecta por vía intravenosa y de forma directa y natural, las células madre llegan hasta los pulmones que son los principalmente afectados por Covid-19.

Es como una tecnología de bomba inteligente en los pulmones para restaurar la respuesta inmune normal y revertir las complicaciones que amenazan la vida

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!