El cáncer de mama es el más frecuente en todo el mundo, supera al de pulmón: OMS

La OMS dijo que el año pasado se diagnosticaron unos 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama.

Actualizado el 03 febrero 2021 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El cáncer de mama es el más frecuente en todo el mundo, supera al de pulmón: OMS
Fabrizio Villa/Getty Images

El cáncer de mama ha superado al de pulmón como la forma más común de la enfermedad, representando casi el 12% de los nuevos casos a nivel mundial al año, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por primera vez, el cáncer de mama es el más frecuente en todo el mundo”, declaró Andre Ilbawi, especialista en cáncer de la OMS.

El cáncer de pulmón fue el más frecuente durante las dos últimas décadas, pero ahora ocupa el segundo lugar, por delante del cáncer colorrectal, que es el tercero más extendido.

La OMS dijo que el año pasado se diagnosticaron unos 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama, lo que representa el 11.7% de todos los casos de la enfermedad.

“Entre las mujeres, el cáncer de mama es el más diagnosticado y la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo”, dijo la OMS

Ilbawi señaló que la obesidad en las mujeres es un factor de riesgo común en el cáncer de mama, y también está impulsando las cifras globales de la enfermedad.

A medida que la población mundial crece y la esperanza de vida aumenta, los científicos esperan que el cáncer se vuelva más común, aumentando a unos 30 millones de nuevos casos al año en 2040 desde los 19.3 millones en 2020, dijo Ilbawi.

La OMS dijo que alrededor de un tercio de las muertes por cáncer se deben al consumo de tabaco, el alto índice de masa corporal, la baja ingesta de frutas y verduras, la falta de actividad física y el consumo de alcohol.

La carga del cáncer se puede reducir mediante mediante la implementación de estrategias basadas en la evidencia para su prevención, tamizaje, detección temprana, tratamiento y también para mejorar el acceso a los cuidados paliativos.

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el 4 de febrero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!