5 remedios caseros que pueden hacerte mucho daño

Evita los remedios caseros que puedes encontrar en internet o que te pueden aconsejar los familiares y acude con especialistas en el tema.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bolsas te hierbas
Pexels

Los remedios caseros cada vez tienen más relevancia en nuestras vidas, pues en la mayoría de las ocasiones, nos es más cómodo acudir a estos en lugar de ir con algún especialista que trate la problemática.

Sin embargo, hacer caso a las recomendaciones de remedios caseros puede traer graves consecuencias y empeorar el asunto, ya que no todos los cuerpos funcionan de la misma forma y pueden presentar diversas reacciones. Ante esto, te mencionamos algunos que pueden hacerte mucho daño.

Uso de mantequilla o aceite en quemaduras

Seguramente has escuchado a algunas abuelitas que sugieren colocar mantequilla o aceite sobre alguna quemadura, pero resulta que su efecto es más dañino que saludable, pues el uso de estos podría alentar el enfriamiento de la piel, por esta razón, médicos aconsejan poner el área afectada en agua fría.

Colocar pasta de dientes sobre acné o herpes labial

¿Te han recomendado utilizar pasta de dientes para apagar esos fuegos que aparecen en la boca o en la cara? Esto se debe a que contienen bicarbonato de sodio, el cual puede secar tanto las espinillas como el herpes labial.

No obstante, la pasta de diente contiene otros ingredientes con los cuales se puede irritar severamente la piel y causar mayores daños.

Hacer gárgaras con enjuague bucal para dolor de garganta

Existen diversos remedios caseros cuando se habla de resfriado uno de ellos es hacer gárgaras con enjuague bucal. Médicos señalan que no es recomendable debido a que los ingredientes de este se encargarán de irritar más la garganta.

Quitar una verruga con tijeras

Sabemos que las verrugas son molestas y poco estéticas, razones por las que optamos quitarlas rápidamente con ayuda de tijeras.

Pero, no sería lo adecuado, pues es una forma fácil de contraer alguna infección.

Whisky para el dolor de muelas

Puede escucharse como un remedio casero divertido y gustoso para algunos, pero no es recomendable como solución ante un dolor de muelas, aunque tenga propiedades anestésicas, pues este problema debe tratarse por medio de un especialista quien, posiblemente, se encargará de extraer el diente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!