4 virus que casi eliminan a la humanidad y desaparecieron sin dejar rastro

Tras un año del surgimiento del virus SARS – CoV – 2, la humanidad continúa con la batalla; sin embargo, no ha sido el primer virus que ha atentado con la vida de las personas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
virus enfermedades cuerpo
Pixabay

Fue el pasado 11 de abril del 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia por Covid-19, pero no ha sido el único que ha atentado con la vida de la humanidad, pues durante años han surgido algunos virus peligrosos que, afortunadamente, han ‘desaparecido’.

Este 2020 el mundo detuvo su ritmo total para confinarse, pues el riesgo de contagio por el virus de SARS – CoV – 2 es sumamente algo, dado que todavía se continúa con la batalla para frenar el número de casos positivos.

Pero no es la primera vez que las personas se ven vulnerables ante un tipo de virus, pues a lo largo de la historia de la humanidad han surgido algunos otros igual de peligrosos.

Plaga Antonia (165 – 180 d.C.)

Esta enfermedad, también conocida como Peste Antonia, se originó en China y comenzó con los soldados que viajaban desde Mesopotamia a Roma, quienes presentaban pápulas rojas y negras y comenzaron a propagar el virus por todo el Imperio Romano.

Sin embargo, no todos los que contraían la enfermedad perdían la vida, otros lograr una cierta inmunidad. Fue hasta el año 180 d.C cuando la enfermedad logró ser controlada, pero para ese entonces ya había cobrado la vida de más de cinco millones de personas.

Entre sus síntomas se encontraba fiebre, diarrea, tos, sequedad de garganta y aparición de pápulas.

Plaga Justiniana (540 – 542 d.C.)

Se trató de una nueva enfermedad que volvió a atentar con la vida de la población de Roma, pues 400 años después de la Plaga Antonia, surgió esta para luego extenderse por países del Oriente y en puertos del Mediterráneo.

Se trató de una plaga más que provocó una gran cantidad de muertes debido a los fuertes síntomas, como bubones, ojos sanguinolentos, fiebre y delirios. Fueron más de 25 millones de personas que fallecieron a causa de la Plaga Justiniana.

Gripe Española (1918 – 1920)

De acuerdo con especialistas, la Gripe Española es considerada como una de las pandemias más devastadoras de la Edad Contemporánea, pues se suscitó a finales de la Primera Guerra Mundial, por lo que las malas condiciones higiénicas de los soldados provocaron un aumento en las muertes.

Cifras señalan que murieron aproximadamente 50 millones de personas a consecuencia de la Gripe Española.

Peste Negra (1347 – 1353 a.C.)

Se considera como la pandemia más devastadora que la humanidad ha enfrentado, pues, aunque es complicado saber exactamente el número de muertes que hubo, se estima que hubo alrededor de 200 millones de personas.

Esta también surgió en Asia y posteriormente se propagó a Europa a través de las rutas comerciales. La Peste Negra logró pasarse a los humanos a través de los roedores que se encontraban en todas partes; entre los síntomas se encontraba fiebre superior a 40ºC, sed, tos y sangrado por distintos orificios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!