Cuáles son los cubrebocas que no afectan el volumen de tu voz

Con el surgimiento de la pandemia, el cubrebocas se convirtió en algo esencial y disminuir el riesgo de contagio, pero algunos suelen ser incómodos o una barrera al momento de entablar una conversación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
persona hablando cubrebocas
Pexels

El cubrebocas se convertido en el protagonista desde principios del año pasado debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, al momento de usarlo han surgido algunas complicaciones para entablar una conversación, pues el volumen de voz baja. Ante esto, te mencionamos cuáles son los mejores y que no afectan en la claridad de tus palabras.

Recientemente, miembros de la Universidad de Illinois Urbana-Champing, Estados Unidos, se dio a la tarea de realizar un estudio en el que se compararon algunos cubrebocas que se ofertaban dentro del mercado para verificar sus efectos en la voz de las personas.

Anteriormente se habían realizado estudios en relación a su función médica, pero no se habpia tomado en cuenta los efectos negativos que podían ocasionar al momento de entablar una conversación. ¿Te ha pasado que tienes que repetir las palabras en varias ocasiones para que te escuchen y entiendan lo que dices detrás de la mascarilla?

Ante este tipo de interrogantes, los investigadores se dieron a la tarea de probar mascarillas higiénicas, quirúrgicas desechables, mascarillas con ventanas de plástico transparente, mascarillas de tela caseras y realizadas de diferentes tipos de telas y capas con la intención de realizar su respectiva comparación.

Para probar cada una de estas, tuvieron que hacer uso de un altavoz especial que tenía forma y tamaño de una cabeza humana promedio y entonces simular que este entablaba una conversación como cualquier persona real para tener resultados más exactos, según lo mencionó Ryan Corey, uno de los investigadores.

Usar una persona real hace que los sonidos sean menos repetibles porque no podemos decir lo mismo de la misma manera cada vez. Sin embargo, este artilugio nos permite tener en cuenta la forma real de la cabeza y los movimientos reales de los labios

Tras realizar varias pruebas, se percataron que los cubrebocas desechables son los que aportan un volumen de voz más eficiente y claro a comparación a comparación del resto que se encuentran disponibles en el mercado.

En suma, dijeron que los cubrebocas con ventanillas de plástico son de los más eficientes, ya que las personas pueden leer los labios y entender mejor las palabras.

Sin embargo, especificaron que la mayoría de los cubrebocas no bloquean el sonido de la voz, sólo lo desvían de la boca.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!