Huertos en casa, conoce los beneficios de estos vegetales que tú mismo puedes cultivar

Cultivar vegetales desde los huertos en casa es más fácil de lo que te imaginas y hacerlo puede traer muchos beneficios

Actualizado el 26 diciembre 2020 17:56hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vegetales-huertos-casa-beneficios.jpg
Getty Images

Cada vez es más común leer o escuchar que personas en todo el mundo deciden hacer sus huertos en casa y cultivar sus propios vegetales. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cultivar tu propio huerto puede traerte beneficios físicos y mentales porque comes más sano, pero también ayuda a tu economía.

Los vegetales más fáciles de cultivar en los huertos en casa y que aporta grandes beneficios a la salud son:

  • Tomates
tomatescultivadosenhuertosencasa.jpg
Getty Images
Los tomates son ricos en nutrientes, y uno de los vegetales más fáciles de cultivar

Este alimento es originario de Ecuador, Perú y el norte de Chile. Lo recomendable es cultivarlo en un lugar con luz abundante y regarle pequeñas cantidades de agua un par de veces a la semana. Entre sus ventajas para la salud radican las altas cantidades de nutrientes como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E. De acuerdo al artículo de Medical News Today el contenido nutricional del tomate tiene beneficios para mejorar la salud de la piel y el corazón, así como para la pérdida de peso y la prevención de enfermedades crónicas como diabetes o cáncer.

  • Zanahorias
zanahorias creciendo en el huerto en casa.jpg
Getty Images
Las zanahorias se cultivan durante todo el año

Lo mejor de éstas es que crecen sin gran dificultad en los huertos en casa, se pueden sembrar durante todo el año, no necesitan mucho espacio y su tierra debe mantenerse suficientemente húmeda. Este vegetal es rico en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética; es bueno para la vista y combate el estreñimiento. Además se sabe que la zanahoria cruda fortalece los dientes y las encías; mientras que diferentes estudios han comprobado que el jugo de este vegetal puede tener beneficios durante el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

  • Pimientos
pimientos verdes creciendo en los huertos en casa.jpg
Getty Images
La mejor época para plantar pimientos es la primavera

Nativo de América Central y del Sur, este vegetal es sensible al frío, por lo que lo mejor es plantarlo durante la primavera. Es necesario contemplar que deben tener una buena cantidad de sol y que el riego debe de ser constante. Existen diferente colores de estos vegetales (verde, rojos y amarillos) los cuales contienen nutrientes como el manganeso, fibra y vitamina C y B6. Muy Interesante establece que algunos de sus beneficios son prevenir el cáncer de próstata, así como reducir la ansiedad y el insomnio.

  • Espinacas
cultivo de espinaca.jpg
Getty Images
A pesar de sus múltiples beneficios, se recomienda no consumir en exceso este vegetal

Estos vegetales, al igual que la col y el brócoli, son relativamente fáciles de cultivar en los huertos en casa; necesitan poco sol y lo mejor es esparcir bien las semillas una de otras. Es un alimento alto en nutrientes, aunque no se recomienda consumirlo en exceso, ya que posee ácido oxálico que puede generar cálculos renales. Entre sus beneficios resalta el ser antiinflamatorio, ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo. De acuerdo a la BBC , las espinacas también son importantes para la salud visual, pues ayudan a evitar la degeneración macular asociada a la edad y cataratas.

  • Chícharos
chícharos huertos en casa.jpg
Getty Images
Los chícharos también son conocidos como arvejas o guisantes

Se cultivan principalmente en el otoño, en un clima fresco, sin demasiado calor. Estos vegetales también son conocidos como arvejas o guisantes y aportan muchos minerales, fibras, azúcares, proteínas y vitamina A. Dentro de sus beneficios destaca sus efectos tranquilizantes y de acuerdo a un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el chícharo ayuda a prevenir la anemia, fortalece el sistema inmunológico y promueve la salud cardiovascular. Es recomendable para diabéticos pues ayuda a eliminar el colesterol.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!