¿Tienes alguna? Conoce las fobias más extrañas y cómo puedes tratarlas

Los miedos irracionales son muy reales y es importante ponerles atención para tratarlos de inmediato, estas son algunas de las fobias más extrañas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Getty Images
¿Qué es la ansiedad climática? Te decimos cómo podría afectar tu salud

La salud mental es de suma importancia para todas las personas, por lo que hay que tomar en cuenta que nuestros pensamientos y emociones se encuentren en un equilibrio; hoy te compartimos cuáles son las fobias más extrañas que existen y la forma en la que pueden ser tratadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Cuáles son las fobias más extrañas?

  • Xantofobia: Se trata del miedo al color amarillo, sí, por muy extraño que parezca existe. Las personas que la padecen sufren una ansiedad excesiva que les provoca temblores, sudores fríos y mucho estrés.
  • Ombrofobia: Es el miedo a la lluvia, sin embargo, no solo es a la misma lluvia, sino también a las situaciones que se le relacionan, como los truenos o relámpagos.
  • Turofobia: La padecen las personas que le temen al queso. Para muchos es un alimento delicioso, sin embargo, las personas que tienen turofobia no lo soportan.
  • Tripofobia: Se trata del miedo a los agujeros, no importa si es uno a media calle o solo se trata de un panal de mie, porque lo que sea de forma circular o tenga un agujero les produce estrés.
  • Pogonofobia: Consiste en el miedo a aquellos que tienen barba, las personas sufren sudoración, confusión, falta de aire y vómito.
  • Hexakosioihexekontahexafobia: Es el rechazo al número 666 debido a que se cree que puede estar relacionado con el diablo y el mal, de acuerdo con algunas culturas.
  • Omfalofobia: Es la fobia a los ombligos. Quienes la sufren no pueden verlos ni tocarlos porque pueden sufrir ansiedad extrema.
  • Ambulofobia: Quienes la sufren temen caminar o quizá de manera más específica, el miedo a caerse y es una de las fobias más extrañas, pero existe.
  • Filemafobia: Es la fobia a dar y recibir besos, por lo que sus relaciones sentimentales se ver perjudicadas. Quienes la padecen mencionan que uno de los signos es la dificultad para articular palabras cuando sus labios están muy próximos a los de alguien más.
  • Casitofobia: Se trata de las personas que tienen miedo a estar sentadas. Tienen temor a estar sentados en una silla, sofá y más aún en el suelo.
  • Cronofobia: Les da miedo al paso del tiempo, sienten pánico al paso de los días, años, minutos y horas, por lo que sienten mucha ansiedad cuando ver un reloj o en su cumpleaños.
  • Erogofobia: Es la fobia al trabajo. Las personas que la padecen tienen miedo de ir a la oficina, estar en alguna junta o lo que se relacione con el ámbito laboral, por lo que muchos prefieren renunciar.
Fobias que no sabías que existían.

También te podría interesar: ¿Comes por ansiedad? Estas son algunas señales que debes conocer

¿Cómo tratar las fobias?

Es importante mencionar que si bien cada fobia requiere de atención propia con un especialista, en general, para esta clase de padecimientos la terapia cognitivo conductual funciona de manera adecuada para ayudar a los pacientes.

De esta manera, los expertos en salud mental utilizan técnicas de relajación y técnicas de exposición en la que las personas poco a poco se exponen a los estímulos que les provocan ese miedo irracional y así van aprendiendo diferentes maneras para afrontarlo.


También se aplican otras formas de psicoterapia como la llamada terapia cognitiva basada en Mindfulness (la cual entrena a las personas para cambiar el modo de relacionarse con sus pensamientos), la terapia de aceptación y compromiso y la hipnoterapia. En casos más graves o si el especialista así lo recomienda, pueden administrarse ansiolíticos o antidepresivos además de la terapia psicológica.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.