TV En Vivo

Estudio revela que COVID-19 altera la personalidad, ¿te sientes diferente?

Un estudio reveló que la COVID-19 provocó cambios en la personalidad, te decimos cuáles son y cómo afectaron al grupo que fue estudiado en Estados Unidos.

30 septiembre 2022 19:25hrs Nota Actualizado el 30 septiembre 2022 19:25hrs Salud
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Estudio revela que COVID-19 altera la personalidad, ¿te sientes diferente?
Getty

Aunque la contingencia sanitaria porovocó un cambio radical, desde ir a trabajar todos los días hasta salir con amigos, un estudio reveló que la COVID-19 provocó cambios en la personalidad.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, dirigidos por Angelina Sutin señalaron que en los años 2021 y 2022, encontraron cambios de personalidad notables entre la población de los Estados Unidos.

“La pandemia fue una oportunidad sin precedentes para ver cómo un evento estresante colectivo puede afectar la personalidad”, señaló la autora principal del estudio, Angelina Sutin.

Personas con COVID-19 son menos extrovertidas

La extroversión y la simpatía y disminuyeron en la población en los años posteriores al comienzo de la contingencia en los adultos jóvenes, de acuerdo con el estudio publicado en la revista PLOS One .

“La personalidad es menos estable en los adultos jóvenes”, dijo Sutin al señalar que la COVID-19 frenó que ese grupo pudiera formar relaciones en la escuela.

Los investigadores recabaron información de más de 7 mil personas de 18 a 109 años de edad que participaron en línea en el Estudio Comprensión de América, comparando cómo respondieron a las preguntas antes de febrero de 2020 y luego nuevamente en 2021 o 2022.

En toda la población que se estudió, los científicos encontraron una disminución más significativa en la extroversión, la apertura, la amabilidad y en el control de los impulsos.

“Aunque, dado el tamaño modesto del efecto, estos efectos serían demasiado sutiles para verlos a nivel de un individuo y lo más probable es que solo se vean en análisis agregados a nivel de población, como los realizados por epidemiólogos”.

Una sociedad que es menos abierta y agradable puede no parecer prometedora, pero los expertos señalaron que todavía se tiene que determinar cómo estos hallazgos pueden afectar el futuro.

Aunque los investigadores notaron cambios, aún no pueden decir cuánto tiempo podría durar la diferencia en la personalidad o si verá un retroceso, explicó Sutin.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!