Embarazadas COVID-19 estudio 1.jpg
canva
16 febrero 2022 08:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 09:02hrs
Redacción ADN40
Salud

Nuevo estudio de Oxford sobre el efecto de COVID-19 en embarazadas

La Universidad británica buscará identificar los efectos en las embarazadas que tuvieron COVID-19, y en sus hijos. El estudio tendrá resultados en mayo.

Si bien muchos países de Europa comienzan a vislumbrar lo que sería el fin de la pandemia y el principio de la endemia, es necesario continuar investigando sobre el coronavirus. Es que las nuevas variantes no han sido descartadas, y el virus puede nuevamente resurgir. Por esta razón, un estudio británico analizará el efecto de la COVID-19 y de las vacunas en embarazadas.

Es poco lo que se conoce sobre el coronavirus en embarazadas

Los datos obtenidos sobre el efecto de la COVID-19 en personas embarazadas no han sido suficientes para que la tasa de vacunación aumente en esta población. Las embarazadas se vacunan menos que otras personas, porque temen que la inoculación pueda estar asociada a complicaciones con el feto.

Embarazadas COVID-19 estudio 2.jpg
canva

Lo que la Universidad de Oxford, responsable del nuevo estudio, ha descubierto sobre las embarazadas y el coronavirus es determinante. Las mujeres cursando un embarazo con COVID-19 y sus hijos recién nacidos corrían un mayor riesgo de complicaciones, como el nacimiento prematuro y el riesgo de fallo orgánico.

Este estudio se sumó a otros de diferentes autoridades sanitarias del mundo, sin embargo, aún es poca la información que se tiene sobre la enfermedad y la vacunación. Es por esto que la Universidad Británica de Oxford impulsará un nuevo estudio durante los últimos días de febrero.

La investigación se propone recabar información sobre los efectos de la enfermedad en embarazadas, para poder impulsar la vacunación en este grupo.

¿Cómo será el estudio de COVID-19 en embarazadas?

Se analizarán a 1,500 mujeres que cuando estaban embarazadas se contagiaron de COVID-19, en diferentes fases del embarazo. Estos datos serán contrastados con otros de 3,000 mujeres embarazadas que no se contagiaron

De esta forma, se intentará dilucidar el efecto de las nuevas variantes del coronavirus en las mujeres embarazadas y los recién nacidos.

Los efectos del COVID-19 en el embarazo han sido infravalorados e insuficientemente estudiados”, dijo el profesor de la Universidad de Oxford José Villar, que también es el codirector del estudio.

Ni siquiera se incluyó a las mujeres embarazadas en los ensayos de la vacuna, lo que ha permitido que se difunda ampliamente una ‘información’ poco científica y aterradora”. Agregó el investigador.

Embarazadas COVID-19 estudio 3.jpg
canva

Buscarán impulsar la vacunación y evitar así los efectos adversos que otros organismos han determinado. En noviembre, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido demostró que la vacunación para la COVID-19 era segura para las mujeres embarazadas.

Ahora, el nuevo estudio sobre los efectos de la COVID-19 en mujeres embarazadas y sus bebés, espera dar más luz sobre la importancia de la vacunación. Los científicos británicos esperan los resultados del ensayo en mayo de 2022.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias