El trucazo para leer un mensaje borrado en WhatsApp sin instalar aplicaciones

WhatsApp ha inundado a los usuarios con una gran serie de actualizaciones, y aunque no ofrezca la recuperación de mensajes eliminados, los dispositivos de Android tienen una alternativa.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
WhatsApp
Getty

WhatsApp ha introducido a lo largo de los años diversas funcionalidades que cambiaron la manera en que nos comunicamos. Desde la opción de eliminar mensajes hasta compartir el contenido de la pantalla en videollamadas grupales, estas herramientas generaron diversas reacciones entre los usuarios. Exploraremos parte de la evolución de WhatsApp y cómo puedes leer mensajes eliminados sin la necesidad de recurrir a aplicaciones externas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Recientemente, WhatsApp implementó una actualización que permite a los usuarios de videollamadas grupales compartir el contenido de sus pantallas de celular. Esta funcionalidad es ideal para presentaciones o para mostrar algo en tiempo real a los participantes de la llamada. Antes de compartir, WhatsApp advierte sobre la privacidad y recuerda a los usuarios que toda la información visible en pantalla, incluyendo datos sensibles como nombres de usuario y contraseñas, será visible para los demás participantes.

También te puede interesar:

Así puedes proteger tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas pues permite la comunicación entre personas de una forma rápida y efectiva.

Ver nota

Para utilizar esta función, simplemente se debe iniciar una videollamada, seleccionar el ícono de pantalla compartida y seguir las instrucciones. Esta herramienta abre un nuevo abanico de posibilidades para el trabajo colaborativo y la comunicación personal, reforzando la versatilidad de WhatsApp como herramienta de comunicación.

¿Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp?

Aunque WhatsApp no ofrece oficialmente una manera de recuperar mensajes eliminados por el remitente, existe un método para leer estos mensajes que muchos usuarios desconocen. Este truco se aprovecha de las notificaciones del sistema operativo Android y es exclusivo para dispositivos con este SO.

También te puede interesar:

¡Ya se puede! WhatsApp libera el “modo compartir pantalla”

La empresa de mensajería de Meta, WhatsApp, lanzó el esperado “modo compartir pantalla” y aquí te contamos todos los detalles.

Ver nota

Cuando un mensaje llega a tu dispositivo, se genera una notificación que incluye el contenido del mensaje. Si el remitente elimina el mensaje antes de que lo hayas abierto, aún puedes leerlo a través del registro de notificaciones de Android. Es importante mencionar que este método solo funciona si no estabas activamente dentro de la conversación al momento de la eliminación del mensaje, ya que, de ser así, la notificación no se genera. Este truco ofrece una alternativa segura para leer mensajes eliminados sin comprometer la seguridad de tu dispositivo con aplicaciones de terceros, que pueden representar un riesgo de virus o robo de información.

Por otro lado, si dentro de las configuraciones de privacidad se tiene activada la opción de no mostrar notificaciones para ciertas aplicaciones, esto no sería aplicable.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!