Cuidado con tus hijos: Esta es la gelatina más dañina según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó análisis de calidad en varios productos; te contamos cuál es la gelatina más dañina para la salud de las personas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Gelatinas mas dañinas
Getty Images

La gelatina es uno de los alimentos más populares y consumidos dentro de la población mexicana pues su precio, sabor e inmediatez, hace que las personas lo consuman gran parte de la semana, sin embargo, uno de estos productos puede estar considerado en la lista de “la más dañina” para el humano.

De acuerdo con lo señalado en la Revista del Consumidor del 2018 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen algunas gelatinas que resultan ser de las que más daños le pueden generar a las personas por contar con exceso de azúcares, sodio y demás productos.

Por ello, a continuación te daremos a conocer qué es lo que dice la Profeco en relación a la gelatina más dañina en México, y las cuales se deben evitar para generar enfermedades en la población del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las gelatinas más dañinas en México según Profeco?

Como bien se mencionó anteriormente, el informe del que hablamos se publicó en el 2018, por lo que podrían existir variaciones con base en los datos que tiene hoy en día la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pese a ello, las autoridades de nuestro país detallaron que la marca de gelatina en polvo que resulta más dañina para la salud de las personas, es la de la marca Fruti Cool en su presentación de 140 gramos.

El estudio publicado en su momento por la Profeco, señala que un vaso preparado con 130 gramos, podría contener hasta 19.16 gramos de azúcares, así como 4.95 de proteína y 3.73 de grasas.

En cuanto a las gelatinas que ya se venden preparadas, la procuraduría señaló que la más dañina para la salud de las personas es la Dany de Danone sabor fresa, la cual de acuerdo con el análisis, tiene una porción de 18.43 gramos de azúcar y dos gramos de proteína, lo cual aporta un total de 82 kilocalorías de energía

 Como pedir gasolina
También te puede interesar:

¿Por litro o pesos? Profeco revela cómo pedir gasolina para evitar robos de combustible

¿Tú cómo la pides? La Profeco reveló la forma en la que te puedes asegurar que te den litros de a litro al pedir gasolina en México; te contamos los detalles.

Ver nota

¿Cuáles son las gelatinas más saludables para consumir?

Así como se mencionan las gelatinas más dañinas para la población, en el estudio también se publicaron resultados de las que cumplieron con los criterios de salud para la Procuraduría Federal del Consumidor.

En ese sentido la Profeco señaló que las gelatinas en polvo que tuvieron un desempeño destacado, fueron las de Frutevia Jelly, Mix d’Duché, Jell-O Cero, así como la Pronto Light.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio