TV En Vivo

Excesos en fiestas decembrinas te harán subir 5 kilos de peso: experta

Comer en exceso en estas fiestas decembrinas puede provocar aumentar de peso y talla de pantalón, pero también puede desencadenar Hipertensión y Diabetes.

07 diciembre 2022 18:32hrs Salud Actualizado el 07 diciembre 2022 18:43hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Comer en exceso en estas fiestas decembrinas provoca subir de peso
Pixabay

Los tamales, el pavo, los romeritos y el ponche, son solo algunas de las comidas que definitivamente no pueden faltar en nuestra mesa en estas fiestas decembrinas, por lo que es muy común que nos parezca imposible no comer en exceso ya que podríamos tener un aumento de 5 kilos.

Realmente ahorita, pues empezamos las posadas, las reuniones de personas que a veces ya no hemos visto en el año entonces, se empieza un poquito a los excesos. También el frío influye que realmente eso pues nos da más a la tendencia ya sea de comer panes, tamales, champurrado y eso conlleva a aproximadamente un aumento de 5 kilos en esta temporada, por eso hay que tener mucho cuidado

-Velvet De la Cruz, nutricionista.

De acuerdo con la especialista, comer en exceso en estas fiestas decembrinas puede desencadenar las siguientes enfermedades:

  • Hipertensión
  • Diabetes

Ante este panorama señaló que es muy importante que cuidemos nuestra alimentación en esta temporada pero sin caer en la obsesión.

Bueno sobre todo la moderación verdad, hay que probar de todo, no significa que no vamos a ir a las posadas que no vamos a salir, para nada (...)que el punto sea amar nuestro cuerpo, no dejar de comer sino tener un balance y un estilo de vida saludable no quiere decir el comer puras ensaladas’

-señaló la nutrióloga.

Comer en exceso es fiestas decembrinas puede provocar enfermedades

Durante las celebraciones navideñas consumimos una mayor cantidad de calorías, debido a que los platos que se elaboran en estos días son más numerosos y contienen más grasas y ácido úrico que los que consumimos habitualmente.

A ello se suma la ingesta de alcohol y también que en estos días hay más sedentarismo.

En esta época navideña la ingesta de comidas con alto valor calórico puede acabar por generar ansiedad entre los comensales, y el exceso de azúcar, presente en los postres, puede derivar en una excitación de los menores y en que presenten un mayor estado de nerviosismo y dificultades para conciliar el sueño en estos días, entre otras consecuencias.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!