Cofepris da opinión favorable para el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.
Mike Segar/REUTERS
16 agosto 2021 17:08hrs
16 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Cofepris ve favorable el uso de la vacuna contra COVID-19 de Moderna

La Cofepris da opinión favorable para el uso de la vacuna contra COVID-19 de Moderna, el siguiente paso es su autorización para el uso de emergencia.

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna obtuvo una opinión favorable por unanimidad por parte de expertos integrantes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos de la COFEPRIS emitió una opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 Moderna, por lo que se puede traer a México.

Buenísima noticia, ya la podemos traer a México. Bien!!

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica que investiga y desarrolla medicamentos. Su vacuna contra el coronavirus también se conoce como mRNA-1273.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94.1% en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

Un análisis de la compañía sugiere que la protección de la vacuna permanece estable por mucho tiempo después de que los receptores completan el régimen estándar de dos dosis.

Asimismo, estudios recientes han encontrado que la vacuna COVID-19 de Moderna es efectiva contra varias variantes preocupantes, dijo la firma estadounidense.

La farmacéutica aseguró que ha encontrado que la vacuna tiene un efecto neutralizante contra las variantes de coronavirus probadas, incluidas las variantes Beta, Delta y Kappa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias