TV En Vivo

Portugal gana, golea y gusta, ¿Candidato a ganar en Qatar 2022?

Portugal no se guardó nada y sin piedad golea a Suiza y consigue su pase a cuartos de final en Qatar 2022. Te contamos cómo fue el partido de octavos de final.

06 diciembre 2022 17:55hrs Qatar 2022 Actualizado el 06 diciembre 2022 18:48hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Portugal avanza a cuartos de final Qatar 2022
Mexsport/Cristian de Marchena

Tras la sorpresa que Marruecos había dado al eliminar a España y clasificarse a cuartos de final de Qatar 2022, solo le quedaba esperar a su rival que saldría de la llave entre Portugal y Suiza.

Portugal llegaría a los octavos de final tras una fase de grupos donde solo perdió el último partido y fuera de eso, no tuvo problemas en clasificarse a la siguiente ronda como líder del sector H con seis puntos.

Del otro lado, la Selección Suiza logró colarse a los octavos de final de Qatar 2022 tras una buena actuación en su grupo, pues a pesar de terminar en segundo lugar por detrás de Brasil, Suiza tuvo los mismos puntos (6) que el líder de su grupo y también que su similar de Portugal.

Portugal golea a Suiza y a avanza a cuartos de final Qatar 2022

Por la similitud en fase de grupos se esperaba que el duelo entre los suizos y portugueses fuera cerrado, si bien con Portugal como favorito, pero con una gran ventaja.

Desde que el árbitro mexicano César Arturo Ramos hizo sonar su silbato en el Estadio Lusail, ya había sorpresas en el partido, pues Cristiano Ronaldo arrancaría desde la banca debido a problemas interdisciplinarios.

Solo le duraron 17 minutos de tranquilidad a los suizos, porque en ese preciso minuto caería el primer gol de Portugal y a partir de ahí empezó el “baile” de los lusitanos.

Al 33’, Pepe, con un testarazo pondría a Portugal 2-0 para irse tranquilos al medio tiempo.

A los cinco minutos del complemento del partido, volvería a aparecer Goncalo Ramos para marcar su segundo gol de la noche y el tercero de Portugal, para este momento el partido ya tenía nombre y apellido, sin embargo, Raphael Guerreiro se quiso sumar a la fiesta de goles y también anotó el suyo para poner a Portugal 4-0.

Con el partido definido, Manuel Akanji logró meter el gol de la honra y acortaba la ventaja de Portugal 4-1 Marruecos.

A pesar del gol de los suizos, Portugal reaccionó nuevamente y con dos goles más, uno por parte de Rafael Leao y el tercero de Goncalo Ramos, aniquilaba el encuentro que con el marcador final de 6-1 mandaría a Portugal a la siguiente ronda para enfrentarse ante Marruecos en cuartos de final el próximo sábado 10 de diciembre.

No olvides que la mejor cobertura de la Copa del Mundo está en Azteca Siete , el canal del Mundial.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!