Liam Neeson y la curiosa anécdota al filmar Star Wars con Ewan McGregor

Así fue la curiosa experiencia de Liam Neeson y Ewan McGregor durante la grabación del ‘Episodio I: La Amenaza Fantasma’ de Star Wars en 1999.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Liam Neeson sobre su experiencia en la grabación del ‘Episodio I - La Amenaza Fantasma’ de Star Wars
Getty Images

Liam Neeson habló sobre su experiencia durante las grabaciones del primer episodio de Star Wars a finales de los 90 y también criticó a la franquicia debido a la cantidad de secuelas y spin-offs que se han publicado durante los últimos años. El actor, quien interpretó a al maestro Jedi Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (1999), dirigido por George Lucas, y junto Ewan McGregor, también fue cuestionado sobre el constante acercamiento de los fans cuando se encuentra en espacios públicos.

Según su declaración para el programa de entrevistas ‘Conan O’Brien Needs A Friend’, Neeson consideró que la franquicia de Star Wars, que abarca una gran lista de producciones cinematográficas que rondan la saga completa, se ha “disuelto” con “tantas películas y spin-offs”.

“De vez en cuando hay niños que quieren un autógrafo de ‘Star Wars’ y yo no quiero dar autógrafos en el aeropuerto. Pero no es el niño, es el abuelo, ahí está, o el padre. Se convierten en niños de 11 años”, agregó.

Anteriormente, Liam Neeson también comentó que la cantidad de series y películas de Star Wars, algunas de las más recientes como Ahsoka , ‘Star Wars Rebels’ y ‘The Mandalorian’, le quitaban “misterio” y “magia” a la franquicia de “una manera extraña”, según comentó para Watch What Happens Live. Aún con esa perspectiva, Neeson realizó un cameo para la serie de Disney +, ‘Obi-Wan Kenobi’.

Lee también: Listado de las mejores películas de Ciencia Ficción según IMDb

Aún después de casi 25 años de la grabación del primer episodio de Star Wars , Neeson recuerda su experiencia con algo de cariño. Fue así como el actor de 71 años de edad trajo al presenta la ocasión en que tocó por primera vez un sable de luz.

El también protagonista de ‘Búsqueda Implacable’ dijo que solía hacer ruidos con el sable láser durante el rodaje de su primera escena de acción junto a su compañero de reparto Ewan McGregor.

“La primera vez que tuvimos que usar el sable láser para empezar una pequeña pelea... Los dos hicimos los ruidos automáticamente”, dijo Neeson. “George dijo: ‘Cortemos ahí. Chicos, podemos añadirlo más tarde’”.

Neeson también recordó la ocasión en la que supo que los efectos especiales podrían opacar su trabajo actoral, pues trataba de uno de los trabajos de CGI más avanzados de la época.

“Se suponía que tenía que hacer una escena con (Watto), un pequeño monstruo volador”, recuerda el actor. “No sabía qué aspecto iba a tener. Era una pelota de tenis verde que iba a convertirse en un monstruo volador. Estaba en la silla de maquillaje y la señora me dijo: ‘He visto una maqueta del monstruo y podrías ser un mono fumando una pipa y nadie te miraría’”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!