El documental de Netflix sobre “La Sociedad de la Nieve”, con testimonios de los sobrevivientes y detalles secretos de la película

¿Quiénes Fuimos en la Montaña?, el nuevo documento de La sociedad de la nieve disponible a través de Netflix.

Actualizado el 26 enero 2024 15:17hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
La Sociedad de la Nieve: ¿Quiénes fuimos en la montaña?
Netflix

Netflix estrenó el nuevo documental ¿Quiénes Fuimos en la Montaña?, una producción que se sumerge a los espectadores en el detrás de cámara de La Sociedad de la nieve , el filme basado en la impactante tragedia de un vuelo uruguayo en los Andes. Este documental llega a las pantallas tras el estreno de la aclamada película el 4 de enero y ofrece una mirada única y profunda al proceso creativo de la producción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La sociedad de la nieve generó un gran revuelo en la industria cinematográfica, con nominaciones a Mejor Película de habla no inglesa en los Premios BAFTA y a Mejor Largometraje Internacional, Mejor Maquillaje y Peluquería en los Premios Oscar. La película, dirigida por J. A. Bayona, recrea la trágica historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en los Andes en 1972, llevando a bordo a un equipo de rugby.

También te puede interesar:

La Sociedad de la Nieve: Estas son las consecuencias por comer carne humana

El canibalismo como se mostró en la película de Netflix, La Sociedad de la Nieve, puede generar grandes daños a la salud física y mental de los humanos.

Ver nota

El documental de 36 minutos, dirigido por Manuel Romo, va más allá de ser un simple detrás de escena. ¿Quiénes Fuimos en la Montaña? explora y profundiza aspectos de la historia real, mostrando el enorme esfuerzo y los desafíos que enfrentó el equipo de producción y el elenco para llevar a la pantalla esta historia desgarradora.

Entre las revelaciones más significativas del documental, destaca la entrevista con uno de los sobrevivientes del accidente, quien comparte sus emociones al ver su historia representada en la pantalla: “Cuando surgió la idea de la película de Bayona, comenzamos a sentir como una especie de esperanza y de tranquilidad y de felicidad de que la historia iba a ser contada con todos. A Bayona nunca, ninguno de nosotros le pusimos una condición de nada, de guion, de nada. Solamente una vez le dije: podés hacer lo que quieras, pero sabé que aquí va mi vida.”

También te puede interesar:

La sociedad de la nieve: ¿Qué es la orina negra, causas y síntomas?

Entre las muchas dificultades que enfrentaron los protagonistas de la película “La sociedad de la nieve”, un síntoma destacado fue la observación de orina negra

Ver nota

Agustín Pardela, actor que interpretó a Nando Parrado en La sociedad de la nieve, también aporta su visión en el documental: “Creo el sueño de cualquier actor o actriz es filmar una película en la montaña, toda esa maldad y oscuridad que te rodea, tener que estar buscando una verdad rodeado de muerte todo el tiempo es un estímulo gigante, y al momento de actuar ya estás empapado de todas esas emociones, entonces la verdad es más fácil de encontrar. Fue duro, pero muy estimulante y enriquecedor como ser humano”, dijo.

El actor enfatizó en la importancia de aprender de esta historia, pues el trabajo en equipo y la capacidad del ser humano de unirse pudo hacerlo cumplir lo imposible. “Ellos se unieron y sobrevivieron dos meses en un lugar que era un cementerio”, añadió.

¿Quiénes Fuimos en la Montaña? es una pieza fundamental para entender no solo el proceso de creación de una película basada en hechos reales tan conmovedores, sino también para apreciar el impacto emocional y humano detrás de este proyecto.

También te puede interesar:

¿Qué fue de los sobrevivientes de 'La sociedad de la nieve', película sensación de Netflix?

‘La sociedad de la nieve’ esta basada en la histroria del equipo de rugby Old Christian Club que se transporta a Chile en el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya y sufren un trágico accidente.

Ver nota

Este documental es una oportunidad para los espectadores de La sociedad de la nieve de explorar más a fondo la historia y el esfuerzo colectivo que llevó a la creación de esta obra cinematográfica, que continúa siendo un éxito en Netflix, liderando las listas de películas de habla no inglesa más vistas con 13.4 millones de horas vistas en su tercera semana.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!