Si te gustó La Sociedad de la Nieve, estas 5 películas de supervivencia basadas en casos reales son para ti

Conoce 5 películas similares a La sociedad de la nieve, basadas en hechos reales y repletas de suspenso y emociones fuertes.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Tom Holland
Lo Imposible

La sociedad de la nieve es una película que narra la historia de supervivencia de un grupo de rugbistas uruguayos que quedaron atrapados en la cordillera de los Andes tras un accidente aéreo en 1972. La producción de Juan Antonio Bayona fue nominada a los premios Oscar como mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería, lo que develó su gran éxito para los televidentes y la convirtió en un éxito de crítica y público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Pero esta no es la única película que se ha inspirado en hechos reales de personas que tuvieron que enfrentarse a situaciones límite para sobrevivir. En este artículo te presentamos otras cinco películas impactantes de supervivencia y basadas en hechos reales similares a La sociedad de la nieve que te harán reflexionar sobre el valor de la vida y la fuerza del espíritu humano ante situaciones difíciles.

También te puede interesar:

La Sociedad de la Nieve: Estas son las consecuencias por comer carne humana

El canibalismo como se mostró en la película de Netflix, La Sociedad de la Nieve, puede generar grandes daños a la salud física y mental de los humanos.

Ver nota

Lo imposible (2012)

También dirigida por Juan Antonio Bayona, esta película recrea el dramático escenario que dejó el tsunami que azotó las costas de Tailandia en 2004. Naomi Watts, Ewan MacGregor y Tom Holland interpretaron a una familia estadounidense que se encontraba de vacaciones en un resort cuando ocurrió la tragedia. A lo largo de la trama y separados por la fuerza del agua, la familia tendrá que luchar por reencontrarse y ayudar a otros supervivientes.

Broad Peak (2022)

El director polaco Leszek Dawid se adentró en la experiencia real de Andrzej Zawada, el alpinista pionero en la ascensión invernal del Broad Peak, una montaña de más de 8 mil metros situada en el Himalaya. Tras un intento fallido realizado en 1988, en el que comprobó que solo había alcanzado la Cumbre Rocosa, situada 23 metros por debajo de la cima, decidió volver a intentarlo 25 años después, con un equipo más joven y experimentado.

También te puede interesar:

La sociedad de la nieve: ¿Qué es la orina negra, causas y síntomas?

Entre las muchas dificultades que enfrentaron los protagonistas de la película “La sociedad de la nieve”, un síntoma destacado fue la observación de orina negra

Ver nota

Dos contra el hielo (2022)

Basada en el libro homónimo del explorador danés Ejnar Mikkelsen, esta película narra su expedición a Groenlandia en 1909, con el objetivo de demostrar que la isla no estaba dividida en dos partes por una barrera de hielo. Junto a su compañero Iver Iversen, Mikkelsen se enfrentó a las duras condiciones climáticas, la escasez de recursos y la soledad, mientras trataba de regresar a la civilización.

Horizonte profundo (2016)

Mark Walhberg protagonizó esta película dirigida por Peter Berg, que relató la catástrofe sucedida en 2010 en el Golfo de México, cuando una plataforma petrolífera de la empresa BP sufrió una explosión que provocó un incendio incontrolable y un vertido masivo de crudo al mar. La película se centra en la lucha por la supervivencia de los trabajadores de la plataforma, que tuvieron que enfrentarse al fuego, al agua y a las heridas, mientras esperaban el rescate.

También te puede interesar:

¿Qué fue de los sobrevivientes de 'La sociedad de la nieve', película sensación de Netflix?

‘La sociedad de la nieve’ esta basada en la histroria del equipo de rugby Old Christian Club que se transporta a Chile en el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya y sufren un trágico accidente.

Ver nota

Solo (2018)

Hugo Stuven eligió a Alain Hernández para retratar la angustia que sufrió el surfista Álvaro Vizcaíno cuando, en septiembre de 2014, se precipitó por un acantilado mientras trataba de llegar a una playa de Fuerteventura para surfear las mejores olas. El deportista permaneció 48 horas a la deriva sin que nadie lo viera ni lo escuchara, y con el tormento constante de sus pensamientos y sus recuerdos.

Puedes ver La sociedad de la nieve a través de Netflix

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!