Este es el empresario que produce los conciertos de Karol G

Conoce a Diomar García, el hombre detrás de la producción de eventos y conciertos en vivo como Karol G y Bad Bunny, en Colombia y Latinoamérica.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Conoce al hombre detrás de la realización de eventos en Colombia y Latinoamérica
Diomar García vía IG

Los reflectores suelen apuntar a las estrellas sobre el escenario, pero existen figuras clave que trabajan desde las sombras para que cada show sea un éxito rotundo. Diomar García, un nortesantandereano que pasó de organizar fiestas en discotecas de Cúcuta, Colombia, a convertirse en el ‘rey Midas’ de los conciertos en Latinoamérica, es ese nombre. Aunque no es una cara visible para el gran público, García es el cerebro detrás de las exitosas presentaciones y giras de íconos como Bad Bunny, Maluma, J Balvin, y Karol G , entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Con más de 25 años de trayectoria, García escaló en la industria del entretenimiento, consolidándose como una pieza fundamental detrás de los eventos en vivo más trascendentales de los últimos tiempos. Este 2024, enfrenta el desafío de mantener el alto nivel alcanzado con tours como el Mañana será bonito tour de Karol G y de posicionar la nueva gira Llegó el poder de Silvestre Dangond, con la que aspira a llenar el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

También te puede interesar:

El luto que entristece a Karol G

La colombiana Karol G demuestra que ni ser la máxima exponente del género urbano la vuelve inmune a tener malos ratos llenos de tristeza pese a la fama.

Ver nota

“Soy responsable y cumplidor de todo lo que prometo. Creo que esto es parte del éxito”, afirmó García en una entrevista con Forbes Colombia , donde relató sus inicios en el mundo de los eventos como promotor de fiestas en bares de su ciudad natal. A partir de su primera discoteca en Cúcuta, donde presentó a La Factoría en su primer aniversario, García descubrió su pasión y el potencial de los eventos en vivo, llevándolo a expandir su visión y abarcar eventos de mayor envergadura.

El éxito de García no se limita a un género musical; su diversidad se extiende al vallenato, siendo el creador del Festival Tsunami Vallenato, un espacio que brinda una plataforma a artistas emergentes al lado de leyendas del género. Este enfoque inclusivo y su habilidad para anticipar las tendencias del mercado lo posicionan ahora como un visionario.

También te puede interesar:

Karol G confirma el amor por su pequeña sobrina

A través de sus redes sociales, Karol G no ha perdido la oportunidad de presumir a su hermosa sobrina, por lo que los aseguran que la maternidad le sienta bien

Ver nota

Los números hablan por sí solos. En 2022, la llegada de Bad Bunny a Colombia bajo su gestión fue un hito, con más de 44 mil asistentes y toda la boletería agotada en menos de un día. Pero García no se detiene ahí; busca constantemente superar sus propios logros, “Nosotros nos hemos enfocado en que cada vez que organizamos un evento tenemos como meta superar el anterior, que la gente sienta que vivió una experiencia recargada”, añadió.

A través de sus empresas, Diomar García Eventos y One Eventos, no solo garantiza la calidad y el éxito de cada espectáculo, sino que también contribuye a la economía y al empleo en el sector. Con un equipo de 22 colaboradores de planta y más de tres mil operadores contratados por espectáculo, este impacto va más allá de la música, como un motor de desarrollo económico y cultural en la región.

También te puede interesar:

Esta fue la reacción de Karol G a la mercancía pirata afuera del Estadio Azteca

Karol G salió a ver algunos de los puestos de mercancía oficial a las afueras del Estadio Azteca y así reaccionó a través de sus historias de Instagram.

Ver nota

La expectativa por los eventos de 2024 es alta, especialmente después del Mañana será bonito fest de Karol G en Medellín, diciembre de 2023, que marcó un antes y un después en la industria. Con el apoyo de cifras que resaltan el crecimiento de la industria artística y de entretenimiento en vivo, Diomar García se perfila como una figura imprescindible en el entretenimiento en vivo, no solo en Colombia sino en toda Latinoamérica.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!