Así luce el actor que interpretó a ‘Apollo Creed’ en ‘Rocky’ a 47 años de su estreno

Carl Weathers interpretó al entrañable antagonista Apollo Creed en la saga de Rocky (1976), protagonizada por Sylvester Stallone.

Actualizado el 02 diciembre 2023 13:04hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Carl Weathers y Sylvester Stallone durante una conferencia de prensa previo al estreno de Rocky en 1976
Getty

La saga de películas de Rocky conformó un hito en la carrera de Sylvester Stallone , pero también de su elenco y compañeros de trabajo, entre ellos, la del actor que interpretó a Apollo Creed. Carl Weathers fue el actor encargado de personificar a este entrañable personaje, el cual aún resuena en las más recientes entregas de la saga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Nació el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Estados Unidos. Desde joven se interesó por el deporte y llegó a jugar fútbol americano profesionalmente en la NFL. Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación y decidió dedicarse a ella.

Sus dos primeras películas fueron Kung Fu y Friday Foster, ambas de 1975. Pero realmente su éxito en taquilla se produjo cuando los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff lo eligieron para el papel de Apollo Creed en la película Rocky (1976).

Apollo Creed era el campeón mundial de boxeo que retaba a Rocky Balboa, un boxeador novato, a una pelea por el título. El personaje se inspiró en Muhammad Ali y se convirtió en uno de los antagonistas más carismáticos del cine.

Lee también: Mira cómo luce hoy la protagonista de ‘Alien: el octavo pasajero’

Weathers repitió su papel como Apollo Creed en las tres secuelas de Rocky: Rocky II (1979), Rocky III (1982) y Rocky IV (1985). En esta última, su personaje muere tras enfrentarse al boxeador soviético Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren.

Después de Rocky, Weathers siguió trabajando en películas de acción como Depredador (1987), junto a Arnold Schwarzenegger, o Action Jackson (1988). También participó en series de televisión como Arrested Development, Chicago Justice o Magnum P.I.

Lee también: Mira cómo luce hoy la actriz que interpretó la ‘Sargento Callahan’ en ‘Locademia de Policía’

Actualmente interpreta a Greef Karga en la serie The Mandalorian de Disney+. Greef Karga es el líder de una organización de cazarrecompensas que contrata al protagonista para una misión que lo lleva a conocer al famoso Baby Yoda.

También te puede interesar:

Así luce Jason Momoa en 'Los Simpson'

El actor es reconocido por su actuación en ‘Aquaman’,

Ver nota

Carl Weathers tiene actualmente 75 años. Tiene una cuenta de Instagram con más de 44 mil seguidores, donde comparte fotografías de su papel como Apollo Creed y recuerdos de su carrera en el cine.

Lee también: Mira cómo luce hoy el actor que interpretó a ‘Ivar, el Deshuesado’ en ‘Vikingos’

Carl Weathers aún se mantiene vigente y reinventado tras su extensa carrera artística. Su legado como Apollo Creed aún sigue vivo en las películas de Creed, protagonizadas por Michael B. Jordan, donde hace de mentor del hijo de su personaje.

Así luce Carl Weathers, el actor que interpretó a Apollo Creed en Rocky a 47 años de su estreno.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!