TV En Vivo

Vacaciones dignas: Morena frena iniciativa para discutirla

La votación sobre la iniciativa de vacaciones dignas se retrasará en la Cámara de Diputados para que se discuta y analice, señaló el legislador Ignacio Mier.

29 noviembre 2022 16:05hrs Política
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Vacaciones dignas: Morena frena iniciativa para discutirla
Reuters

La votación sobre la iniciativa sobre el aumento de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo, llamada vacaciones dignas se retrasará en la Cámara de Diputados para que se discuta y analice, señaló el legislador de Morena, Ignacio Mier.

El diputado explicó que “hay algunos sectores que se tienen dificultad para ampliar las vacaciones, sobre todo para empresas que se dedican a la maquila. Lo van a revisar. Mejor que hagan una revisión puntual, es una conquista muy importante que requiere una revisión”.

Senado avala ampliar los días de vacaciones en México

La diputada Susana Prieto Terrazas, secretaria de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados confirmó que se revisa la iniciativa y sus repercusiones en la micro, pequeña y mediana empresa.

“Quizá puede presentarse la propuesta en un periodo extraordinario en la primera semana de diciembre, es cierto que se está ampliando la discusión, que no sólo tiene que ver con las implicaciones en la empresas, sino también hay aspectos que tiene que ver con la periodicidad o la continuidad”, señaló.

Senado avala iniciativa de vacaciones dignas

El pasado 3 de noviembre, el pleno del Senado aprobó la ampliación de seis a 12 días de vacaciones a partir del primer año laborado por unanimidad.

Además, se aumentará dos días de vacaciones por cada uno de los siguientes cinco años subsecuentes, hasta llegar a 20 días.

Con 89 votos en favor, cero en contra y cero abstenciones, el Senado avaló dicha iniciativa denominada vacaciones dignas que reforma la Ley Federal del Trabajo.

Las vacaciones dignas se establacerían de la siguiente forma:

Años laborados

Días de vacaciones

1

12

2

14

3

16

4

18

5

20

De 6 a 10

22

De 11 a 15

24

De 16 a 20

26

De 21 a 25

28

De 26 a 30

30

De 31 a 35

32

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!