TV En Vivo

Tere Jiménez se convierte en la primera gobernadora de Aguascalientes

En sesión solemne en el Congreso del estado, Tere Jiménez, rindió protesta como la primera gobernadora de Aguascalientes.

01 octubre 2022 15:11hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 15:16hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Tere Jiménez se convierte en la primera gobernadora de Aguascalientes
Twitter/@TereJimenezE

Ante el pleno del Congreso del estado, Tere Jiménez, rindió protesta como gobernadora de Aguascalientes, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la entidad en asumir el cargo.

Hoy tengo esta oportunidad y aunque sea la primera mujer de Aguascalientes en ocupar este cargo, estoy segura de que no seré la última

-señaló durante su primer mensaje la mandataria realizó en sesión solemne realizada en el salón “Soberana Convención Revolucionaria”, del congreso local.

Previó a la toma de protesta, el gobernador saliente, Martín Orozco Sandoval, y María Teresa Jiménez Esquivel, realizaron el proceso de entrega - recepción de la administración gubernamental para el periodo 2022-2027.

Tere Jiménez fue candidata por la coalición “Va por Aguascalientes”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La nueva mandataria de Aguascalientes ofreció respeto al equilibrio de poderes, al Estado de derecho y a la ley.

Además, lanzó tres acuerdos: uno, por la paz y los valores en pro de la seguridad del estado; dos, por la prosperidad, los derechos y las oportunidades para todas y todos, y tres, crecimiento sostenible, innovación para el trabajo, para seguir promoviendo al estado no solo a nivel nacional, sino internacional.

Puntualizó que en materia de justicia no habrá impunidad, por lo que “trabajaremos junto con el Congreso (local) para que la procuración e impartición de justicia sean una realidad y no un simple anhelo”.

A la sesión solemne en el Congreso del estado acudieron diputados de la 65 Legislatura, así como el dirigente del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

Al evento también acudieron Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Guanajuato, Diego Sinhué; de Durango, Esteban Villegas, así como de Zacatecas, David Monreal.

¿Quién es Tere Jiménez?

Tere Jiménez nació el 25 de mayo de 1984, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAS); cuenta con dos diplomados en Análisis Político Estratégico y en Desarrollo Local y Planeación Municipal Participativa.

En el 2003 se afilió al PAN y desde entonces ha sido coordinadora general de la Secretaría de Acción Juvenil del CDE en Aguascalientes; secretaria de Acción Juvenil también en el estado; consejera estatal del partido y formadora de Acción Juvenil.

Entre 2017 y 2021 se desempeñó como presidenta municipal de Aguascalientes y en 2021 fue electa diputada federal por el PAN en la LXV Legislatura y propuesta como candidata a la gubernatura del estado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!