Estas fueron las frases más relevantes que dejó el Tercer Debate a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Este domingo 12 de mayo se llevó a cabo el Tercer Debate por la Jefatura de Gobierno de la CDMX; te dejamos las mejores frases de los tres candidatos.

Actualizado el 12 mayo 2024 21:51hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Tercer Debate por la CDMX
Especial

La noche de este domingo 12 de mayo los candidatos que están disputando la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, se encontraron en el Tercer Debate para terminar de exponer ante la ciudadanía sus proyectos de cara a las elecciones 2024.

La candidata de Morena así como los candidatos del PAN, PRI y PRD y el de Movimiento Ciudadano, se dieron cita para el debate que será moderado por los periodistas Luisa Cantú y Pedro Gamboa.

Por ello, a continuación te dejaremos las mejores frases que los candidatos antes mencionados, lanzaron durante el Tercer Debate por la CDMX de cara a las elecciones del 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cómo me veo, no es lo que importa

Durante la presentación de cada uno de los candidatos, tanto Santiago Taboada, Clara Brugada como Salomón Chertorivski, dieron una descripción física destacando que el candidato del PAN-PRI-PRD, comunicó que no importa cómo se ve.

Soy Santiago Taboada, tengo 38 años, tengo el cabello corto, quebrado, traigo una camisa blanca y traje azul. Pero cómo me veo no es sólamente la única cosa que importa, sino que quiero decirte que durante mi gobierno trabajaré con las personas con cualquier discapacidad

-señaló Taboada.

 Tercer debate CDMX: Última oportunidad de Brugada y Taboada para atraer votos
También te puede interesar:

Elecciones 2024: Así fue el minuto a minuto del tercer debate chilango

Los candidatos tuvieron 90 minutos para exponer y debatir sus planes y propuestas.

Ver nota

No necesito refugiarme en los logros de alguien más

El candidato del PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, señaló que él no necesita refugiarse en los resultados de alguien más, señalando que él ha recorrido todos los puntos de la Ciudad de México y compartiendo sus propuestas.

Yo sí conozco la ciudad, la he recorrido contrastando mis propuestas, mis resultados. Yo no necesito refugiarme en los supuestos logros de alguien más

-señaló Taboada durante su primer minuto de intervención.

La transformación significa tener futuro

Por su parte Clara Brugada , candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, dejó en claro que la transformación significa continuar con el cambio dentro de la capital del país con base en sus propuestas.

La transformación significa tener futuro para esta ciudad. Paz y seguridad. Contigo jóvenes que quieren que la capital sea más cultural, más deportiva, más vibrante

-señaló Clara Brugada.

Son unos profesionales de la trampa

Salomón Chertorivski enfatizó que tanto Taboada como Brugada, realizaron campañas antes de tiempo, además de señalar que sus contrincantes han gastado más dinero de lo permitido para las campañas electorales para el 2024.

Son unos profesionales de la trampa. Empezaron campañas ilegalmente anticipadas, han gastado millones de pesos por arriba de los topes de campaña y con ese dinero, han hecho un cochinero la ciudad

-señaló Chertorivski.

Esconden la basura

Durante el tiempo de Santiago Taboada, el candidato hizo referencia al feminicida de Iztacalco , haciendo señalamientos al Gobierno actual de la Ciudad de México, así como a la extorsión que se vive en varios puntos de la capital.

Desde el 2021 Martí Batres y Ernestina Godoy sabían su nombre, no había cambiado de hábitos, sabían su domicilio (...) La extorsión en la ciudad creció más de mil 200%, esconden la basura a bajo de la alfombra

-señaló Taboada.

¿Tu crees que solo a 7 personas le robaron el celular?

En temas de seguridad en la Ciudad de México, el candidato del PAN-PRI-PRD cuestionó la inseguridad en la capital, señalando que de nada sirve contar con más de 14 mil 400 cámaras de videovigilancia.

Quiero decirle a Clara Brugada una más de sus mentiras. Tan solo en el 2023 hubieron siete carpetas de investigación por robo de celular. Yo te pregunto a ti, si tú crees que todo un año calendario solamente a siete personas en la Ciudad de México, le robaron el celular

-puntualizó Taboada.

Blindaje, es solo un montaje

Clara Brugada señaló que el programa de seguridad que se impulsó en la alcaldía Benito Juárez a cargo de Santiago Taboada, es un “montaje”, señalando que “es un truco publicitario”.

La Benito Juárez no es la alcaldía más segura, el tal Blindaje, es solo un montaje

-señaló Brugada.

Taboada, deja de mentir

Por su parte, Salomón Chertorivski le pidió al candidato Taboada, el “no mentir” al asegurar que el programa Blindaje es “inútil” ya que no se logran detener a los delincuentes en la Ciudad de México.

Salomón Chertorivski sacó un cigarro de marihuana

Durante una de sus intervenciones, el candidato de Movimiento Ciudadano sacó un cigarro de presunta marihuana, al señalar que en las cárceles hay más detenidos por consumir que por otros temas.

Claramente, vas a perder

Luego de que Clara Brugada señalara que la alcaldía Iztapalapa es más segura que la Benito Juárez, Santiago Taboada aprovechó sus últimos 3 segundos en el reloj, para dejar la frase:

Claramente, vas a perder

Soy feminista de toda la vida

En cuanto al segundo tema del Tercer Debate por la Jefatura de Gobierno en la CDMX, Clara Brugada inició su intervención señalando que es feminista y que va a trabajar para lograr reducir la violencia en la capital.

Soy feminista de toda la vida y voy a trabajar incansablemente para lograr que esta ciudad se convierta en una ciudad libre de violencia. Reconozco y voy a recuperar todo el trabajo que hizo este gobierno para combatir la violencia hacia las mujeres, incluso, disminuir el feminicidio en 22%

-señaló Brugada.

Santiago Taboada llama candidata de la corrupción a Brugada

El candidato del PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, le dijo “candidata de la corrupción” a Clara Brugada tras señalar que en semanas atrás, se había pedido la suspensión de un inmueble que el Gobierno de la CDMX señaló por presuntas irregularidades, sin embargo, no se les otorgó.

Dice la candidata de la corrupción y las mentiras. Cadiz por ejemplo, un inmueble al que salió el Jefe de Gobierno de la CDMX (Martí Batres) a señalar que se hizo durante mi administración. Le voy a enseñar; pedimos la suspensión de ese inmueble pero era de familiar de Layda Sansores y este gobierno no quiso que el folio en el registro público entrara en vigor

-comentó Taboada.

Amo mi ciudad, me siento orgulloso de vivir aquí

Santiago Taboada señaló que en su gobierno, se trabajará para que los capitalinos tengan una mejor calidad de vida.

Aspiramos a que disfrutes una ciudad con calidad de vida sin importar si ganas mucho o poco. Que tengas garantizado servicios, transporte de calidad y agua (...) Amo mi ciudad y me siento profundamente orgulloso de vivir aquí y quiero cuidar de sus colonias, al igual que de sus bosques

-señaló Taboada.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio