senado-terna-scjn
Senado de la República
16 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Senado recibe terna de AMLO para vacante en la SCJN

Bernardo Bátiz y Eva Verónica de Gyvés, están dentro de la terna enviada por AMLO al Senado para cubrir una vacante en la SCJN.

Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf, son las personas propuestas en la terna enviada al Senado de la República por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para cubrir la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior fue dado a conocer en su cuenta de Twitter por la senador Olga Sánchez Cordero, quien calificó a los participantes como personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro. La vacante se debe al retiro del ministro Fernando Franco González Salas.

SCJN invalida ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

Por unanimidad, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ampliación de mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar.

La autoridad declaró inconstitucional el artículo décimo tercero transitorio del Decreto de reformas del pasado 7 de junio en materia de justicia federal, el cual ampliaba por dos años el periodo del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, y de los consejeros de la Judicatura.

El Pleno sostuvo que dicha ampliación es contraria a los artículos 97 y 100 de la Constitución, los cuales establecen la forma de designación y los plazos de periodo del presidente de la Suprema Corte y los consejeros de la Judicatura, así como de los principios de supremacía constitucional, división de poderes y de autonomía e independencia judicial

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias