Senadores se aprueban 12 días de vacaciones por Semana Santa 2023

Loa senadores se avalaron 12 días de vacaciones para poder disfrutar de la Semana Santa 2023, a un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Senadores se aprueban 12 días de vacaciones por Semana Santa 2023
Senado

Los senadores acordaron, a mano alzada y sin discusión, un periodo de 12 días de vacaciones durante la Semana Santa 2023 en lo que no acudirán a sesionar, a pesar de estar a un mes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Los senadores tomarán un receso de mayo a septiembre, pero aun así acordaron otorgarse 12 días de vacaciones para descansar en la Semana Santa 2023.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) sesionará este miércoles de forma habitual y posteriormente el jueves tendrán dos sesiones, una matutina y otra vespertina.

Vacaciones dignas

[VIDEO] Adriana Sarur habla sobre la importancia de los acuerdos que contribuyan a avanzar en los temas de interés nacional, una vez que se avance en la discusión de la Reforma Electoral.

También puedes leer: Aguinaldo digno: Senadoras del PVEM proponen aumentar de 15 a 30 días esta prestación

¿Cuándo comenzarán las vacaciones de los senadores?

Después el viernes 31 de marzo comenzarán sus vacaciones que culminarán el miércoles 12 de abril. En dicha fecha también habrá dos sesiones por la mañana y en la tarde.

Así llevarán a cabo las dos sesiones que no sostendrán en la Semana Santa 2023, es decir las del martes 5 y miércoles 6 de abril. Cabe mencionar que desde que reiniciaron las actividades tras la contingencia, los legisladores decidieron sesionar solo dos días.

Los senadores retomarán sus actividades habituales el 18 de abril para sesionar los martes y miércoles, y será el 26 de abril la última sesión del actual período ordinario de sesiones.

Senadores proponen incluir el estrés como enfermedad de trabajo

El senador Israel Zamora Guzmán del Partido Verde Ecologista de México presentó una iniciativa que tiene como finalidad actualizar la “Tabla de Enfermedades de Trabajo y Valuación de Incapacidades” para que se pueda incluir el estrés como una enfermedad.

En México más del 75% de los trabajadores sufre por estrés laboral y presentan padecimientos de ansiedad y depresión, por tal motivo, en el Senado se impulsará una iniciativa que modifique la Ley Federal del Trabajo para atender a la población que se ha visto afectada por una carga excesiva en su labor.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el estrés laboral es identificado como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan los conocimientos y habilidades del trabajador.

Algunos de los síntomas son: tensión muscular, aumento de presión sanguínea y ritmo cardiaco; miedo, irritabilidad, enojo, depresión; presentar atención disminuida, dificultad para solucionar problemas, decremento en su productividad, entre otros síntomas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!