Congreso CDMX concede licencia definitiva a Santiago Taboada rumbo a las elecciones 2024

En votación economica, diputados del Congreso CDMX concedió la licencia definitiva a Santiago Taboada, quien participará en las elecciones 2024 para la CDMX.

Actualizado el 05 diciembre 2023 15:42hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
El alcalde de Benito Juárez, Santigo Taboada, pidió licencia para ser jefe de Gobierno de la CDMX.
staboadamx/Instagram

A 47 días de haber solicitado licencia al cargo de alcalde de Benito Juárez, el Congreso de la Ciudad de México aprobó en votación económica la solicitud de Santiago Taboada, la cual es efectiva desde el 2 de diciembre del 2023.

La licencia tiene como objetivo participar de lleno en la precampaña del Frente Amplio por México, aunque para la CDMX lleva por nombre “Va por la CDMX” esto con miras a la elección del 2024 para la jefatura e Gobierno.

Cabe recordar que este asunto estaba enlistado en el Congreso local desde la semana pasada, pero fue aplazado, por lo que, tras la aprobación, los diputados de oposición celebraron la licencia del ahora exalcalde de Benito Juárez.

En votación económica, el Pleno del #CongresoCDMX aprueba la licencia definitiva solicitada por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada a partir del 2 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Santiago Taboada pide licencia para buscar jefatura de Gobierno de la CDMX

Frente a las elecciones de 2024, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez en la Ciudad de México, informó que solicitó licencia al Congreso local para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX con el objetivo de acabar con las desigualdades e inseguridad en la entidad.

A través de sus redes sociales, Santiago Taboada señaló que, así como lo comunicó el fin de semana, solicitó licencia al Congreso de la Ciudad de México para dedicarse por tiempo completo a construir un proyecto que beneficie a los habitantes de la capital del país y prevalezca la paz.

Como lo comuniqué el fin de semana, he solicitado licencia al Congreso de la CDMX para dedicarme de tiempo completo a construir el proyecto que habrá de acabar con las desigualdades en nuestra CDMX, y que devuelva la seguridad y la paz. No voy a descansar hasta lograr el cambio que todos queremos.

La carta de solicitud de licencia fue dirigida a la diputada María Gabriela Salido Magos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México. En ella, Santiago Taboada señala que será el director general de Jurídico y Gobierno, Jaime Isael Mata Salas, quien se encargará del despacho de los asuntos de la administración pública en la alcaldía.

La solicitud de la licencia de Santiago Taboada durará 41 días con efectos a partir del 21 de octubre de 2023. El anuncio por parte del alcalde de Benito Juárez ocurre a pocos días de que señalara que no se necesita “un superhéroe”, sino alguien que conozca los problemas que existen y sepa cómo solucionarlos.

Por medio de la presente, le envío un cordial saludo y al mismo tiempo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 53 apartado A, numeral 8 de la Constitución Política y 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías, ambas de la Ciudad de México

-dice la carta.

También te puede interesar:

Sandra Cuevas dejará Cuauhtémoc para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Sandra Cuevas dijo estar firme en la decisión para contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX; esta es su propuesta para elegir al candidato del Frente Amplio por México.

Ver nota

Quinto informe de Santiago Taboada

Durante el sábado 14 de noviembre, en su quinto informe de Gobierno, Santiago Taboada dijo ante los medios de comunicación “quiero ser jefe de gobierno en 2024” y no es necesario un “superhéroe” para disminuir los índices de inseguridad en la demarcación.

De igual manera mencionó a los otros aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) que la CDMX la ganarán entre todos, sin importar quién sea el elegido por la sociedad, por lo que en caso de no obtener apoyará al candidato electo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!