AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que migrantes trabajen legalmente en EUA

AMLO y Joe Biden sostendrán un encuentro virtual este lunes 1 marzo; el Presidente de México propondrá que migrantes puedan trabajar de forma legal

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que migrantes trabajen legalmente en EUA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este sábado en su gira por Zacatecas que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un acuerdo para que migrantes mexicanos y centroamericanos puedan trabajar de manera legal en Estados Unidos.

AMLO anunció hablará sobre este tema en un encuentro virtual que sostendrán el lunes 1 de marzo, en donde también se espera que ambos mandatarios traten temas como los estragos de los de COVID-19 para la economías y las áreas de oportunidad del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En un acto público, López Obrador dijo que espera tratar con Biden la necesidad de ordenar y legalizar el flujo de migrantes para darle garantías a los trabajadores que cruzan su frontera y evitar que arriesguen sus vidas.

“Vamos a tratar este asunto, a ver, ustedes van a necesitar, para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos. Vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo, para darle garantía a los trabajadores que no arriesguen su vida y que se protejan los derechos humanos”, dijo el Presidente en un contexto en el que Biden ha frenado la contrucción del muro en la frontera propuesto por Donald Trump.

“Según mis cuentas la economía de Estados Unidos va a necesitar entre 600 mil y 800 mil trabajadores por año, que no los tiene. Vamos por eso proponiendo un acuerdo”, agregó el tabasqueño.

Andrés Manuel explicó en su discurso que el propósito de México es evitar la migración y que las personas se desarrollen en donde viven, pero añadió que la mano de obra mexicana ha sido fundamental para Estados Unidos como ocurrió en el pasado con el Pragrama Bracero durante la Segunda Guerra Mundial cuando los estadounidenses iban a luchar a Europa.

“Los trabajadores mexicanos ayudaron y mucho para que no faltaran los alimentos y la producción en Estados Unidos y ahora es algo parecido. Si no se tiene mano de obra mexicana, ¿cómo se garantiza el incremento de la producción en Estados Unidos?”, dijo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga