Mexican Drug War Fuels Violence In Juarez
Spencer Platt/Getty Images
15 julio, 2020
TV Azteca
Poder

Los homicidios son los delitos de mayor incidencia en Guanajuato: AMLO

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que cambió su postura e hizo el compromiso para trabajar en conjunto por la seguridad de los guanajuatenses.

Los homicidios son los delitos con mayor incidencia en Guanajuato, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que se trabajará en conjunto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pese a las diferencias.

  Mencionó que los índices de violencia se ven afectados por los enfrentamientos entre células críminales que se pelean el territorio y mencionó que ya no hay contubernio entre los delincuentes y el gobierno y destacó que el martes 14 de julio se registraron 15 homicidios en el estado.

El gobernador mencionó que mientras más trabajo en conjunto, habrá mejores resultados para los habitantes, “cambié mi postura e hice el compromiso de asistir diariamente a las mesas de seguridad”.

“La policía estatal de Guanajuato, es la segunda más confiable”, destacó y mencionó que en la brevedad se renovarán las unidades del cuerpo de seguridad y que las autoridades están más fuertes y juntas que nunca para “devolver la paz y tranquilidad que todos los guanajuatenses merecemos”.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, mencionó que los delitos de alto impacto van a la baja en los últimos meses, resultado del trabajo en conjunto.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 07.31.11.jpeg

Pese a esto, el estado registró 4 mil 422 homicidios dolosos desde el primero de diciembre de 2018 hasta el mes de mayo de 2020.

Destacó que hay 13 programas que dan soporte a 901 mil 965 guanajuatenses con un total de para disminuir los índices delictivos.

Por su parte, AMLO mencionó que en Guanajuato se han entregado créditos a 23 mil pequeños empresarios y comerciantes con una inversión de 600 millones de pesos para apoyar la estrategia de seguridad.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 07.41.22 (1).jpeg

En este sentido, el gobernador mencionó que tiene confianza plena en el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, y que es importante mantener un trabajo en conjunto con los tres poderes para controlar los ídices de violencia e inseguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias