ninos-escuelas.jpg
Notimex
17 junio, 2020
Redacción ADN40
Poder

Anuncia SEP que en el próximo ciclo escolar habrá una nueva materia

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, indicó que la nueva materia que se va a incluir se va a llamar “Vida Saludable”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el próximo ciclo escolar 2020-21 habrá una nueva materia para los estudiantes de Educación Básica.

  El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, dio a conocer que la nueva materia que se va a incluir se va a llamar “Vida Saludable”, la cual tiene como objetivo guiar a los alumnos en hábitos más saludables ante el brote de COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la actual administración se apegará a lo establecido en el Artículo 3ro de la Constitución, con una educación más integral y humanista.

La nueva materia incluirá varios temas, “en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, explicó.

También informó que se le dará relevancia a la activación física y a programas que hagan conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

Refirió que en el área de civismo y ética se incluirán áreas sobre la filosofía de niños.

Hizo hincapié que el regreso a clases se realizará conforme a las fechas ya establecidas, sin embargo, podrían modificarse dependiendo la situación sanitaria del país.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias