Anuncia SEP que en el próximo ciclo escolar habrá una nueva materia

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, indicó que la nueva materia que se va a incluir se va a llamar “Vida Saludable”.

Actualizado el 17 junio 2020 13:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ninos-escuelas.jpg
Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el próximo ciclo escolar 2020-21 habrá una nueva materia para los estudiantes de Educación Básica.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, dio a conocer que la nueva materia que se va a incluir se va a llamar “Vida Saludable”, la cual tiene como objetivo guiar a los alumnos en hábitos más saludables ante el brote de COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la actual administración se apegará a lo establecido en el Artículo 3ro de la Constitución, con una educación más integral y humanista.

La nueva materia incluirá varios temas, “en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, explicó.

También informó que se le dará relevancia a la activación física y a programas que hagan conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

Refirió que en el área de civismo y ética se incluirán áreas sobre la filosofía de niños.

Hizo hincapié que el regreso a clases se realizará conforme a las fechas ya establecidas, sin embargo, podrían modificarse dependiendo la situación sanitaria del país.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!