TV En Vivo

Migración e inversión, temas primordiales para AMLO y Justin Trudeau

El presidente AMLO destacó que la inversión canadiense en México está creciendo “como nunca"; Justin Trudeau catalogó a ambas naciones como progresistas.

11 enero 2023 13:04hrs Política Actualizado el 11 enero 2023 14:08hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, posaron para una foto junto a sus esposas Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire, respectivamente en Palacio Nacional.
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en la reunión que tuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los temas principales que se abordaron fueron la migración y el crecimiento de la inversión económica entre ambas naciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo estar muy feliz de que las comitivas mexicanas y canadienses estuvieran nuevamente reunidas en este encuentro bilateral en Palacio Nacional para mejorar la cooperación en favor de las dos naciones.

Destacó que ambas naciones trataron el tema de las inversiones con empresas de Canadá en México, así como con mineras que trabajan en suelo mexicano. El sector eléctrico y las diferencias entre las relaciones comerciales también formaron parte de los asuntos que se abordaron.

“Está creciendo como nunca la inversión canadiense en México. Hay temas qué tratar, hice el compromiso de recibir a las empresas que puedan tener asuntos pendientes, alguna inconformidad. Siempre estamos abiertos al diálogo”, dijo.

AMLO destaca visas temporales de trabajo

AMLO destacó que entre los temas que habló con Justin Trudeau están la migración, exactamente de las visas temporales que se les otorgan a los jornaleros mexicanos, el reconocimiento de las comunidades indígenas y pueblos originales.


Por su parte, el primer ministro de Canadá agradeció la “cálida” bienvenida de México y el hecho de que tanto el país que lidera como México son países progresistas que buscan una América próspera.

“Continuaremos hablando sobre cómo podemos aumentar aún más nuestras alianzas económicas, nuestros lazos y la prosperidad que ambos aportamos a la relazión trilateral en América del Norte que tiene tanto para ofrecerle al mundo”, señaló Justin Trudeau.

Te puede interesar: AMLO sostiene reunión bilateral con Justin Trudeau

Firma del memorándum de entendimiento INPI-Cirnac

El presidente AMLO y el primer ministro canadiense firmaron el memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (Cirnac) con el objetivo de que se fortalezca la cooperación para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas de cada país.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!