Mañanera AMLO hoy: Temas de este lunes 18 de julio
Gobierno de México
18 julio 2022 07:07hrs
Actualizado el 18 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 18 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy lunes 18 de julio donde conmemora el fallecimiento de Benito Juárez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy lunes 18 de julio desde Palacio Nacional donde informó que habrá una ceremonia para conmemorar los 150años del fallecimiento del presidente Benito Juárez.

Durante la mañanera, se proyectó un video sobre la renovación del “Museo Recinto de Homenaje a Benito Juárez” en Palacio Nacional.

Captura de Caro Quintero

AMLO afirmó que la DEA no participó en el operativo de detención de Rafael Caro Quintero, además, explicó que la investigación la realizó la Secretaría de la Marina.

El mandatario lamentó la pérdida de 14 marinos al desplomarse un helicóptero de la SEMR en el operativo de detención de Caro Quintero además, dijo que el operativo lo realizó la Fiscalía General de la República con apoyo de la Marina.

Agregó que hay una investigación abierta y que la caja de datos de la aeronave se envió a la fábrica, para conocer la causa del accidente. Mostró un video del homenaje a los marinos fallecidos en el accidente de helicóptero ocurrido el 15 de julio, tras la detención.

López Obrador seguró que ni con Joe Biden ni con Kamala Harris habló de Caro Quintero, como se está especulando.

Yo no trato estas cosas, estos son acuerdos que tienen que ver con intereses generales, nacionales; un presidente de México no puede ir a tratar el asunto de un presunto delincuente, eso a lo mejor lo hacían antes.

AMLO reveló que desde el sábado 16 de julio, Rafael Caro Quintero presentó amparos para evitar su extradición a EUA, además, dijo que cuidarán que no haya corrupción y cualquier acto contrario a la ley.

Llamado a empresas para aportar agua a habitantes de Nuevo León. Conferencia presidente AMLO

Escasez de agua

Aante la escasez de agua en alguno estados, AMLO aseguró que se está actuando “aunque es grave la situación en Monterrey”. Hizo un llamado a las
las cerveceras y refresqueras de Nuevo León que tomen la decisión de no consumir agua para producir sus productos “y se detiene toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso”.

Señaló que hay alerta en 9 o 10 estados por la sequía, pero aseguró no se está quedando sin agua la gente como en Nuevo León.

Caso Julian Asaange

El mandatario mexicano afirmó que le entregó una carta a Joe Biden para pedir la liberación de Julian Assange en donde le expresó que México le podría dar asilo al fundador de WikiLeaks. Además le explicó que su detención significaría una afrenta a la libertad de expresión.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias