Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 21 de julio
Gobierno de México
30 junio 2022 07:06hrs
Actualizado el 30 junio 2022 14:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 30 de junio

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Palacio Nacional la conferencia mañanera hoy 30 de junio; estos son los temas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó desde Palacio Nacional la conferencia mañanera hoy jueves 30 de junio.

Informe Cero Impunidad

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer el informe “Cero Impunidad”, en el que dijo que se detuvo a tres presuntos integrantes de la célula “Pájaros Sierra” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Respecto al operativo de búsqueda de José “N”, “el Chueco” en Chihuahua, Mejía Berdeja dijo que a partir de la coordinación del Ejército Mexicano hay un despliegue permanente que permitió recuperar el cuerpo de las víctimas, se lograron detener a 11 personas, presuntamente vinculados a “El Chueco”. Sigue vigente la boleta de búsqueda y localización de José “N” y hay una recompensa de 5 millones por parte de la Fiscalía de Chihuahua.

También dijo que se logró la detención de Jesús “N” y Benjamín “N” por el delito de feminicidio en agravio de Yrma “N”, ocurrido en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle en la CDMX.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que se obtuvo una sentencia por 27 años y 6 meses en contra de Oscar Andrés “N”, “El Lunares”, por el delito de homicidio calificado, a quien se le identifica contra el principal líder del grupo criminal La Unión Tepito.

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 30 de junio

Caso Debanhi Escobar

Dio a conocer que ayer se realizó un nuevo cateo donde acontecieron los hechos, es decir, en el Motel Castilla donde desapareció la joven Debanhi Escobar. Comunicó que en los primeros días de julio se realizará la exhumación del cuerpo para llevar a cabo un nuevo peritaje. Ricardo Mejía destacó que siempre se está en contacto con los padres de Debanhi Escobar.

Periodistas asesinados en México

Dos sujetos armados asesinaron al periodista de Tamaulipas Antonio de la Cruz al salir de su domicilio, iba acompañado de su hija, quien resultó lesionada. No se tiene conocimiento que el periodista haya sido amenzado y no estaba incorporado al mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, sin embargo, se le brindará apoyo a la esposa del periodista.

Informó que son 10 periodistas asesinados en este año, 26 detenidos o buscados y 19 de los detenidos ya están vinculados a proceso penal.

Caso Ayotzinapa

Respecto al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente AMLO dijo que “ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque acuérdense que es un proceso judicial y se pueden tener pruebas pero hay que certificar esas pruebas”.

López Obrador explicó que es necesario validar esas pruebas de acuerdo con determinados procedimientos, sin embargo, su gobierno ya cuenta con mucho avance. Reconoció que es una de las demandas que no se han cumplido todavía, pero se cumplirá en este año. “Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, aseguró el mandatario mexicano.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×