TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 28 de noviembre

Sigue todos los temas que se presentan en la conferencia mañanera hoy lunes 28 de noviembre, que está encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

28 noviembre 2022 07:15hrs Política Actualizado el 28 noviembre 2022 10:11hrs
Compartir
Escrito por: TV Azteca
amlo mañanera hoy
Gustavo Graf/Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy 28 de noviembre.

Ricardo Sheffield, titular de Procuraduría Federal del Consumidro (Profeco) dio a conocer que el promedio de los precios de la gasolina para esta semana fue $21.84 para la regular, $24.09 para la prémium y $23.61 para el diésel con incentivos al IEPS del 39%, 13.4% y 91.5% respectivamente.

Lo anterior debido a que ya que hay una tendencia a la baja en los precios internacionales, llegando a los promedios de principios del año antes del conflicto entre Rusia y Ucrania, explicó el titular de la Profeco.

El promedio del Gas LP se mantiene por debajo de los precios internacionales, que también están a la baja.

Conferencia mañanera hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Marcha de AMLO

Por otra parte, López Obrador habló acerca de la marcha que se realizó el pasado domingo 27 de noviembre, expresó que no se quebraron los vidrios, los negocios estaban abiertos y muchos de ellos participaron aplaudiendo o prestando, “como se dice comúnmente en la policía ‘saldo blanco’, también es de celebrarse”, añadió.


AMLO también mencionó que lo más celebrado de su discurso fue decir que van ganando la batalla contra el racismo y el clasismo y eso no tiene que ver con lo material ni con los programas sociales, también destacó que en la marcha había muchos jóvenes. “Contento, muy agradecido con la gente”, expresó.

El mandatario mexicano fue cuestionado acerca de cuál consideraba que era el mayor logro de este año, a lo que respondió, “la recuperación de la economía”. Dijo que se ha podido contener la inflación, está creciendo la economía y la inversión y se ha mantenido el peso.

En materia del aumento al salario mínimo, AMLO explicó que se está en pláticas, ya que lo ideal es que se acepte por consenso, que lo acepte el sector empresarial y el sector obrero.

También es importante mencionar que el próximo lunes 5 de diciembre, el Gobierno Federal presentará un informe del plan anti inflacionario en alimentos, adelantó que están muy satisfechos con la actitud de industriales y comerciantes, ya que están cumpliendo con el pacto que firmaron.

Balaceras en Nuevo Laredo

El presidente Andrés Manuel confirmó que las balaceras de este lunes en Nuevo Laredo ocurrieron en reacción por la detención de un presunto líder criminal, a quien trasladaron a la Ciudad de México (CDMX).


El presidente informó que se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones pero ya se llevó a cabo esa detención, mencionó que hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la CDMX, “ya se está actuando”, destacó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!