Mañanera hoy AMLO 21 de marzo de 2024 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera de AMLO hoy 21 de marzo de 2024 se lleva a cabo desde Oaxaca; sigue en vivo los temas de este jueves minuto a minuto.

Actualizado el 21 marzo 2024 09:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
AMLO
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy jueves 21 de marzo de 2024; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa desde Oaxaca.

El Presidente señaló que se reunirá con 23 gobernadores donde hay IMSS Bienestar para revisar los datos de cada unidad médica, disponibilidad de médicos y medicamentos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara indicó que su gobierno trabaja en la construcción de mejores condiciones de paz y bienestar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Informe de seguridad

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que no se tienen reportes de que Organizaciones Civiles hayan sido extorsionadas y agregó que se mandó la iniciativa al Congreso para que dicho delito sea grave.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que la incidencia delictiva en Oaxaca va a la baja. Se tiene registro de 106 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Oaxaca, Huajuapan de León, Juchitán y Tuxtepec, concentran el índice delictivo y se tiene un déficit policial del 17% por debado de la media solicitada por la ONU.

Además, destacó que se han desplegado a 14 mil 22 elementos de las Fuerzas Armadas y 546 participaciones del Plan DN-III.

También te puede interesar:

Caso Ayotzinapa: Dan prisión preventiva justificada a Gualberto "N", extitular de la SEIDO

Tras haber sido detenidos durante la semana pasada, el Juzgado Segundo en Toluca dictó auto de formal prisión a ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa.

Ver nota

¿Qué dijo AMLO sobre la ley SB4?

AMLO señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esta tratando el tema. Por su parte, la canciller Alicia Bárcena indicó que la ley SB4 aún no entra en vigor y hasta el 3 de abril habrá una audiencia.

Aseguró que los 11 consulados de Texas tienen instrucciones para brindar, protección, apoyo y orientación en caso de que los connacionales tengan algún problema con la ley SB4.

También te puede interesar:

Rescatan a 26 migrantes en Camargo, Tamaulipas

Autoridades recibieron un reporte señalando que los migrantes se encontraban privados de su libertad.

Ver nota

¿Qué dijo AMLO sobre migración?

Respecto al tema migratorio, AMLO indicó que se está trabajando en esa situación y hay un plan en el que se establecieron albergues.

Indicó que hay muchos accidentes, secuestros y asesinatos durante la travesía de los migrantes hacia el norte.

Alicia Bárcena habló sobre la firma de un convenio con Nicolás Maduro para mandar venezolanos de vuelta a su país.

Cada persona que tendrá un apoyo, una tarjeta, para incorporarlos en un programa de bienestar. Hay pactos con empresas venezolanas y mexicanas en Venezuela para que les den empleo, aproximadamente 110 dólares al mes, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

-dijo Alicia Bárcena.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx