INE entregó las preguntas del primer debate presidencial a los moderadores y estos serán los temas

Denisse Maerker y Manuel López San Martín recibieron un sobre cerrado con 108 preguntas aprobadas para el debate presidencial y tendrán que elegir 30.

Actualizado el 03 abril 2024 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
INE entregó las preguntas del primer debate presidencial a los moderadores y estos serán los temas
X: @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral ( INE ) anunció que ya entregó las preguntas del primer debate presidencial a los moderadores Denisse Maerker y Manuel López San Martín. Como lo indica el protocolo, les dieron un sobre cerrado que contiene las 108 interregantes que fueron seleccionadas por Signa Lab.

Serán los mismos Denisse Maerker y Manuel López San Martín quienes llevarán a cabo la elección de las 30 preguntas definitivas que se realizarán en el debate. Cabe destacar que este es el último filtro para determinar las preguntas, ya que, en primera instancia, el INE recibió más de 24 mil opciones a través de redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Dónde ver el primer debate presidencial

De esta manera ya esta todo listo para que el primer debate presidencial rumbo a las elecciones de 2024 tenga lugar. Los protagonistas serán Claudia Sheinbaum , Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarerz Máynez, quienes serán las tres personas que aparecerán en la boleta.

El primer debate presidencial será el domingo 7 de abril, en punto de las 20:00 horas. De esta manera, después de meses de campaña, los candidatos se confrontarán entre sí para dialogar sus propuestas y puntos de vista respecto a los temas correspondientes.

La mejor opción para ver el primer debate presidencial es a través de adn40. Señal por la que habrá la mejor cobertura antes, durante y después del evento político.

También te puede interesar:

Conoce las propuestas energéticas de Claudia Sheinbaum y de Xóchitl Gálvez

Con las elecciones presidenciales de 2024 cada vez más cerca, te presentamos las propuestas energéticas que tienen Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Ver nota

Los temas del primer debate presidencial

El INE anunció que los temas principales del debate serán:

  • Educación y salud.
  • Transparencia y combate a la corrupción.
  • NO discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujers.

Las 30 preguntas que eligirán Denisse Maerker y Manuel López San Martín serán relacionadas a estos tres temas. De esta manera, los preparativos rumbo al primer debate presidencial ya estan arreglados y solo resta la discusión entre los candidatos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx