Emilio-L-fgr-prisión-
Archivo Notimex
03 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez dicta prisión preventiva para Emilio “L”

Tras la solicitud de la FGR, un juez de control concedió dictar prisión preventiva para Emilio “L”, exdiretor de Pemex, por riesgo de fuga.

Emilio “L” se queda en el Reclusorio Norte, después de que un juez consideró fundado el riesgo de fuga advertido por la Fiscalía General de la República (FGR) s y cambia medida cautelar a prisión preventiva justificada.

El ex director de Pemex se declaró inocente durante la audiencia de este miércoles y señaló que está “llegando a un acuerdo para reparar el daño, aunque no haya tenido responsabilidad en el caso Odebrecht”

La FGR solicitó este día al juez de control aplicar la prisión preventiva justificada para Emilio “L”, por los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht.

A la petición se sumaron los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la representación legal de Pemex, los cuales están presentes en la audiencia que se realiza de manera presencial en el Reclusorio Norte.

Esto debido a que en los últimos meses, Emilio “L” se ha comportado de manera incorrecta y ha demostrado actitudes groseras y evasivas al tratar de evitar llegar a acuerdos para la reparación del daño de las afectaciones a Pemex durante las pasadas administraciones.

Juez concede prórroga de un mes a defensa de Emilio “L”

Al inicio de la audiencia presencial de Emilio “L”, el juez otorgó un mes a la defensa del exdirector de Pemex para presentar más pruebas de Odebrecht.

También urgió a la Fiscalía General de l República (FGR) para terminar con su indagatoria sobre los presuntos sobornos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias