Clara Brugada será la candidata de Morena para la CDMX en 2024

Para 2016 Clara Brugada fue diputada a la Asamblea Constituyente de la ciudad de México y en 2018 fue electa como alcaldesa de Iztapalapa.

Actualizado el 11 noviembre 2023 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Clara Brugada candidata por CDMX
Twitter

Morena dio a conocer que Clara Brugada será la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con las encuestas que realizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién va a ser el candidato de Morena para la CDMX?

De acuerdo con las encuestas que realizó Morena para elegir a sus precandidatos, Omar García Harfuch era el mejor posicionado de manera general con el 40.5% de las preferencias, mientras que Clara Brugada era la mujer más favorecida en las encuestas con el 26.7%.

¡Gracias a todas y todos los que nos dieron su confianza para encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad De México!

También te puede interesar:

¿Quién ganó la encuesta de Morena para la Ciudad de México?

Morena revela los resultados de las encuestas para los Comités Defensa de la 4T a las gubernaturas de Puebla, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Yucatán y CDMX.

Ver nota

¿Quién es Clara Brugada?

Clara Marina Brugada Molina es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana.

En 1995 Clara Brugada fue elegida para participar en el primer Consejo Ciudadano de Iztapalapa. Dos años después fue diputada federal por el distrito 22 de la Sierra de Santa Catarina. Además, fue nombrada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Palacio de San Lázaro.

Para el 2000, Clara Brugada fue postulada como candidata a diputada por el distrito 29 local de el ese entonces Distrito Federal, con sede en Iztapalapa.

Para 2003 fue diputada federal por el distrito 25 de Iztapalapa y Coordinadora del Área Política Social del grupo parlamentario del PRD.

En 2009 fue jefa delegacional de Iztapalapa y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo.

Para 2016 fue diputada a la Asamblea Constituyente de la ciudad de México y en 2018 fue electa como alcaldesa de Iztapalapa.

Durante su administración como alcaldesa de Iztapalapa, construyó la Línea 2 del Cablebús y las vías elevadas del Trolebús. Además creó 12 centros de recreación llamados Utopías.

¿Cuándo serán las elecciones en México en 2024?

El domingo 2 de junio de 2024 serán las elecciones en México donde se elegirá al presidente del país y se estima que más de 95 millones de mexicanos acudan a votar a las urnas.

Se elegirán 128 senadores, 500 diputados, se renovarán 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Además, en la capital del país se elegirán a los 16 representantes de las alcaldías.

Para las elecciones participarán de forma individual o coaligada los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Morena, Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) y de Trabajo (PT).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!